Messi se aleja de París… ¿y Benzema se marcha de Madrid?

Lo más Visto

Texto: Raúl del Pino

Foto: Cordon Press

A pocas horas de hacerse oficial que Lionel Messi no continuará en el París Saint Germain, el secreto menos guardado de las últimas semanas ha estallado como una “bomba” en el Real Madrid: su delantero estrella y capitán, Karim Benzema, estaría dejando el club para unirse a Arabia Saudita.

La nación árabe ha sido mencionada recientemente como el destino de varios futbolistas de renombre. El primero en la lista es el propio Messi, quien se encuentra vinculado al Al-Hilal con un megacontrato que podría alcanzar casi medio billón de dólares por un período de dos años.

Sin embargo, esta telenovela aún tiene varios capítulos por delante para determinar si el crack argentino finalmente regresará a Barcelona o se marchará a Arabia a disfrutar de los últimos años de su extraordinaria carrera entre jeques y altas temperaturas. La decisión definitiva se conocerá la próxima semana.

Mientras las especulaciones fluyen como las mareas, el club merengue se ha convertido en el nuevo objetivo de la Liga saudí por fichar a sus grandes figuras. A inicios de semana, se conoció una oferta para Luka Modric, la cual fue rechazada por el propio jugador.

🚨⚪️🇸🇦 Luka Modrić has not accepted any proposal from Saudi and he has no intention to do so. The plan is to stay at Real Madrid.

Modrić has already agreed to new deal until 2024 weeks ago — as he wants to continue at Real Madrid.

No changes after Bellingham deal. pic.twitter.com/IA0XTXn6NC

— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 1, 2023

No obstante, lo que realmente acapara la atención en estos momentos es la inminente salida de Benzema. Según ESPN, el delantero francés se trasladaría al Al Ittihad con un acuerdo similar al que aceptó Cristiano Ronaldo en diciembre, y que se asemeja al que Messi podría tener sobre la mesa: 400 millones por dos temporadas.

El ganador del Balón de Oro 2022 está a punto de culminar una campaña bastante discreta en comparación con la anterior, en la que se llevó el prestigioso galardón de France Football. A sus 35 años, es consciente de que le queda poco tiempo al más alto nivel.

Los principales medios de la capital española aún no confirman su partida, a la espera de que el jugador o el club se pronuncien al respecto; sin embargo, si se oficializa su marcha, el goleador vestirá su último partido de blanco este domingo, en casa, ante el Athletic de Bilbao.

Al igual que el Barcelona, que esta semana despidió por todo lo alto a Sergio Busquets y Jordi Alba, el Madrid debería rendir honores a Benzema en el Santiago Bernabéu. El delantero es considerado uno de los mejores jugadores en la historia merengue, si no el mejor, según algunos.

🤯 Suerte tratando de igualar el legado de Karim Benzema en el Real Madrid.

✅5 UCL
✅ 5 Mundial de Clubes
✅ 4 Supercopas de Europa
✅ 4 Ligas de España
✅ 3 Copas del Rey
✅ 4 supercopas de España
✅ 353 goles
✅ 165 asistencias.
✅ 1 Balón de Orohttps://t.co/lZ0UxCts2N pic.twitter.com/yncPHIUnGG

— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) June 1, 2023

Con cinco Champions y 25 títulos en 14 años, además de 353 goles (segundo máximo goleador del club) y 165 asistencias (máximo asistente), su legado habla por sí solo, siendo un futbolista que marcó una era y supo vivir a la sombra de otras grandes figuras, como Cristiano, esperando su oportunidad para brillar.

Si finalmente Benzema se marcha a Arabia y Messi lo hace la próxima semana, el mundo del fútbol tendría un nuevo epicentro de grandes estrellas en el corazón del desierto. Tales movimientos marcarán un antes y un después impulsados por enormes cantidades de dinero.

No se tratará solo de que los jeques compren clubes europeos y los llenen de petrodólares, como ha ocurrido con Manchester City o PSG. El nuevo escenario será de seducción y atracción, llevándose a los mejores del mundo de Europa para que pasen sus últimos años allí.

En este sentido trabaja el ministro de deportes saudí, Abdelaziz Al-Faysal. Ayer, cuando se le preguntó sobre estas operaciones, sonriendo, solo pudo decir: “Esperen los anuncios oficiales de los clubes, los harán en su debido momento”.

Más Noticias

Últimas Noticias