La empresa Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, está llevando a cabo pruebas de un nuevo servicio de pago que podría transformar las interacciones y el trabajo, hasta ahora en su mayoría orgánico, de los influencers y creadores de contenido cubanos.
En estos días se realiza una prueba del servicio llamado Meta Verified, en Australia y Nueva Zelanda, que permitirá a los usuarios verificar sus cuentas con un documento de identificación, obtener una insignia azul y disfrutar de una protección adicional contra la suplantación de identidad.
El nuevo paquete de suscripción para Instagram y Facebook tendrá un costo inicial de 11,99 dólares al mes si se contrata a través de la web, o 14,99 dólares al mes si se hace a través del sistema iOS de Apple, según lo indicó Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en una publicación en la red social.
Hasta ahora, uno de los mayores atractivos para las marcas y negocios que deseaban colaborar con los influencers y creadores de contenido cubanos era su capacidad para impulsar sus redes sociales y obtener la verificación casi de manera orgánica y sin coste alguno, en función del número de seguidores.
Las nuevas políticas de la empresa dirigida por Zuckerberg podrían modificar el panorama de colaboración entre marcas y creadores de contenido, ya que el propio CEO anunció que esta verificación también permitiría a quienes la adquieran ser mostrados a un mayor número de cuentas en las redes sociales.
Sin embargo, la empresa ha declarado que no habrá cambios en las cuentas de Facebook e Instagram que ya están verificadas. Además, solo podrán suscribirse aquellos mayores de 18 años, y este servicio aún no estará disponible para empresas.
La incursión de Meta en los servicios de suscripción sigue la tendencia de otras redes sociales como Twitter, que informó el mes pasado que Twitter Blue tendrá un costo de 11 dólares al mes. Otras plataformas, como Snapchat y la aplicación de mensajería Telegram, también lanzaron el año pasado servicios de suscripción de pago como una nueva fuente de ingresos.