Imágenes: Twitter
En el Parque Maurice Ferré de Miami, se llevó a cabo la inauguración del Paseo de los Perros y Gatos, que cuenta con 26 esculturas de ambas especies elaboradas por artistas locales.
Esta colección se despliega a lo largo de un corredor que colinda con el Museo Frost de Ciencias y el Pérez Art Museum de Miami, tal como lo menciona una nota de la agencia EFE.
Desde diciembre, y como parte de la feria Art Basel, se pudo apreciar de manera parcial la exhibición, un proyecto impulsado por Joe Carollo, comisionado de la ciudad de Miami.
El recorrido ofrece vistas a la Bahía Vizcaína (Biscayne Bay) mientras los visitantes pueden contemplar las esculturas de animales, de diversos tamaños y razas, buscando reflejar la conexión entre las mascotas y la vida humana.
Una escultura monumental de más de 20 pies (6 metros) de altura, que representa a un perro labrador acompañado de cachorros y pequeños gatos, fue colocada a la entrada del corredor, dando la bienvenida a los asistentes.
Cada obra incluye un código QR que proporciona información sobre la raza representada y el artista responsable de la pieza. También permite acceder a un breve video de presentación y una entrevista con cada creador.
La iniciativa fue inspirada por las esculturas de gatos que se realizaron en Cali, Colombia, pero el resultado en Miami ha sido declarado único, según confirmó Marjorie Carollo, esposa del comisionado.
En total, se recibieron propuestas de alrededor de 300 artistas. Muchos de ellos mencionaron que los colores de las esculturas fueron influenciados por los matices de esta ciudad y su mar.