MINFAR confirma oficialmente el fallecimiento de los soldados desaparecidos en las explosiones de Holguín.

Lo más Visto

Foto: Shutterstock

Texto: Hugo León

Las autoridades del Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba (Minfar) han confirmado la muerte de 13 personas que habían sido reportadas como desaparecidas tras las explosiones en un almacén militar en Melones, Holguín.

En un comunicado oficial, el Minfar explica que “no se ha podido acceder al lugar donde se encuentran los 13 compañeros que enfrentaron heroicamente la situación con el fin de evitar su extensión”.

Esto, se detalla, se debe a “la extrema complejidad del terreno a causa de las explosiones, los efectos de los gases acumulados y los severos daños ocasionados, así como el peligro real de derrumbes por las afectaciones estructurales en la zona”.

“De acuerdo con los trabajos realizados y los análisis de los especialistas, la comisión ministerial establecida por orden del Ministro de las FAR para llevar a cabo la investigación correspondiente, junto con los órganos competentes, ha llegado a la conclusión de que el lugar del accidente es inaccesible y, en consecuencia, no hay posibilidad alguna de vida en el sitio”, indica la nota.

Previo a esto, desde el propio ministerio se había manifestado que la posibilidad de encontrar con vida a los desaparecidos era “casi nula”, no solo a raíz de las potentes explosiones y el incendio, sino también por las condiciones generadas por estos eventos, incluidas temperaturas que superaron los 300 grados centígrados.

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias asegura que ya se ha informado a los familiares sobre el desenlace, “por lo que se declara oficialmente que los 13 compañeros han fallecido”.

Desde el ministerio, así como del partido y del gobierno cubano, se han extendido condolencias a los familiares de los fallecidos, y se adelantó que próximamente se proporcionará información sobre sus honras fúnebres.

Explosión en Melones, Holguín

Según un comunicado del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), ocurrieron varias explosiones en el almacén de material de guerra ubicado en Melones, municipio de Rafael Freyre, provincia de Holguín.

De acuerdo con las FAR, las explosiones fueron provocadas por un incendio. Con el paso de los días, también se reveló, a través del comunicado oficial, que la posible causa del incidente está vinculada a un fallo eléctrico provocando un cortocircuito en el interior de la instalación.
A continuación, se presentan los nombres de los 13 fallecidos en el siniestro:

Mayor Leonar Palma Matos
Mayor Carlos Carreño del Río
Segundo Suboficial Orlebanis Tamé Torres
Segundo Suboficial Yoennis Pérez Durán
Soldado Leinier Jorge Sánchez Franco
Soldado Frank Antonio Hidalgo Almaguer
Soldado Liander José García Oliva
Soldado Yunior Hernández Rojas
Soldado Rayme Rojas Rojas
Soldado Carlos Alejandro Acosta Silva
Soldado Brian Lázaro Rojas Long
Soldado José Carlos Guerrero García
Soldado Héctor Adrián Batista Zayas

Más Noticias

Últimas Noticias