Mireya Luis, exvoleibolista de élite cubana, ha sido elegida como vicepresidenta del comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), una entidad que se encuentra en una fase complicada debido a las acusaciones de corrupción que enfrentan a su presidente, el brasileño Ary Graça.
El Consejo de Administración acordó que la tricampeona olímpica cubana se integrara en el grupo más influyente y con mayor capacidad de decisión dentro de la federación.
La integrante del famoso equipo conocido como las morenas del Caribe se convierte así en una de los tres representantes de la Confederación de Norte Centroamérica y el Caribe (Norceca) elegidos para el colectivo de 13 miembros del Comité durante el ciclo olímpico 2021-2024.
Junto a Luis, en la junta ejecutiva de la FIVB también se encuentran el dominicano Cristóbal Marte, presidente de Norceca, como primer vicepresidente, y el trinitense Mushtaque Mohammed, quien estará a cargo de la comisión de desarrollo.
La leyenda del deporte cubano ha sido electa, además, para formar parte del Consejo de Administración en calidad de género en minoría, organismo que será liderado por el serbio Vladimir Grbic.
En las Comisiones y Consejos del FIVB, Norceca también está representada por otros directivos de Estados Unidos, Canadá, México y Honduras, quienes participan en áreas como legales, finanzas, salud, marketing y desarrollo.
Estas elecciones se llevaron a cabo de manera virtual, justo en el momento en que la policía hacía una incursión en la casa de Graça para llevar a cabo una investigación.