Moderna está desarrollando una vacuna para la variante Omicron.

Lo más Visto

Foto: Eduardo Muñoz/Reuters 

La farmacéutica Moderna ha anunciado que ya está trabajando en un medicamento dirigido a la nueva variante Omicron del coronavirus, con planes de presentarlo a inicios de 2022.

A pesar de que aún se desconoce si será necesario desarrollar nuevos inmunógenos para combatir esta cepa recientemente identificada, el director médico de Moderna, Paul Burton, indicó que podrían lanzar una vacuna modificada a principios del próximo año.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) designó la semana pasada a Ómicron como una “variante preocupante”, justo al asignarle el nombre que antes se conocía como cepa B.1.1.529.

En ese sentido, expresó que, en caso de que fuera necesario crear una vacuna completamente nueva, esta podría estar disponible en grandes cantidades para principios de 2022.

De hecho, la compañía de vacunas “movilizó a cientos” de empleados desde la madrugada del jueves, en el Día de Acción de Gracias, para iniciar investigaciones sobre la nueva variante.

La OMS está monitoreando de cerca el desarrollo de esta variante del coronavirus, la cual ha demostrado poseer un número significativo de mutaciones.

Hasta ahora, se sabe poco sobre la cepa, pero ya se ha confirmado su presencia en más de cinco países.

Más Noticias

Últimas Noticias