Foto: Yahoo Noticias
Texto: Hugo León
El querido actor de telenovelas mexicano y también cantante Julián Figueroa falleció este domingo 9 de abril a la edad de 27 años en Ciudad de México, debido a un infarto, según informaron la Asociación Nacional de Intérpretes de México y su familia.
Figueroa, reconocido por su participación en series como “Mi camino es amarte” y «Como dice el dicho», alcanzó rápidamente popularidad tanto en su país como en otras naciones, como Cuba, donde las novelas mexicanas son muy apreciadas por miles de familias.
En el ámbito musical, destacó por su talento en las rancheras, un género típico de México que cuenta con millones de seguidores a nivel mundial.
Desde antes de nacer, el joven estuvo en el centro de atención, siendo hijo de la famosa actriz Maribel Guardia y del cantante Joan Sebastián, quien también fue una figura icónica de la música y la actuación en México.
La noticia fue confirmada por Maribel Guardia en sus redes sociales. La artista reveló que su hijo fue encontrado inconsciente en su habitación y, al llegar la policía y la ambulancia, ya no tenía signos vitales.
Según el informe médico, el deceso se debió a un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular, afirmando que no hubo ningún indicio de violencia en su cuerpo.
La madre de Figueroa solicitó comprensión por el profundo dolor que atraviesa la familia y respeto por su privacidad en estos momentos difíciles.
Las ceremonias fúnebres del joven artista se llevarán a cabo de manera privada, en compañía de las personas más cercanas que lo amaron, según indicó su madre.
La muerte de Julián Figueroa sorprendió a sus seguidores y amigos en el mundo del entretenimiento. Varias personalidades reconocidas de la televisión y la música han expresado sus condolencias a la familia por esta lamentable situación.
A pesar de su corta edad, Figueroa había lanzado cuatro álbumes de estudio, todos publicados entre 2017 y 2022.
En 2016, el mexicano interpretó a su padre en la serie biográfica “Por siempre Joan Sebastián”, su debut en la televisión. Posteriormente, alcanzó el éxito con “Como dice el dicho” y el cortometraje “Secretos de familia”.
En 2022, logró su gran -y último- papel en televisión al interpretar a Leonardo Santos en “Mi camino es amarte”. Su fallecimiento ocurre en uno de los momentos más destacados de su carrera.