Muere Gal Costa, una de las más destacadas figuras de la música brasileña.

Lo más Visto

Foto: FOLHAPRESS

La cantante Gal Costa, una de las voces más destacadas de la música brasileña, falleció este miércoles a los 77 años en Brasil por razones no especificadas.

Nacida el 26 de septiembre de 1945 en Salvador, la capital del estado de Bahía, Costa se destacó como una de las figuras principales del tropicalismo, un movimiento que brilló con artistas como Caetano Veloso, María Bethania y Gilberto Gil.

Con una carrera muy prolífica de más de 50 años, Costa fue reconocida como la musa del tropicalismo y también dejó su huella en la Bossa Nova y la samba, sin límites en su exploración musical, ya que incursionó en el rock y otros géneros latinoamericanos que enriquecieron su trayectoria.

Gal Costa se presentó en los escenarios internacionales más importantes y colaboró con los artistas más reconocidos de Latinoamérica y de diversas partes del mundo.

La artista siempre mantuvo una conexión cercana con la música y la cultura cubanas, algo evidente en su colaboración con Pablo Milanés en su emblemático tema «Ámame como soy.»

Desde sus inicios, Costa se destacó en la música brasileña con el álbum «Domingo», grabado junto a su amigo y colega Caetano Veloso, lanzado en 1967. Al año siguiente, participó en el disco «Tropicália ou Panis», un álbum que marcó un hito en la música brasileña.

A lo largo de su carrera, lanzó discos como «Cantar», «Água Viva», «Fantasia», «Baby Gal», «Gal», «Recanto», que son considerados parte de su legado más icónico. También como solista, grabó álbumes como «Gal», que incluye varios de sus éxitos, como «Meu nome é Gal» y «Cinema Olympia».

Más Noticias

Últimas Noticias