Foto: Miguel Brito | Facebook
El destacado director de la televisión cubana Miguel Brito ha fallecido en La Habana, según confirman diversas publicaciones en redes sociales.
Nacido en 1954, Brito es ampliamente conocido por su dirección del popular programa humorístico “Punto G”, un espacio innovador en la televisión de la isla que abordaba temas de sexualidad con humor y que contó con un elenco de actores y actrices muy apreciados en el país.
Sus primeros pasos profesionales los dio en el mundo de la televisión, comenzando en el Departamento de control remoto como asistente de luces y luego como luminotécnico.
Otros programas que dejaron huella en su carrera incluyen “Día y noche”, además de haber dirigido los teleplays “Que te pedí” y “De regreso a casa”.
Después de esas experiencias, llegó “Punto G”, que le dio el impulso necesario para aventurarse en el ámbito de las telenovelas con títulos como “Tierras de fuego” y “Más allá del límite”, esta última en colaboración con el escritor Yoel Monzón.
Miguel Brito fue galardonado con varios premios y medallas, destacándose el Premio de la Popularidad “Entre tú y yo”, así como medallas conmemorativas del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).
A través de diversas publicaciones en Facebook, amigos y colegas han expresado su pesar por la pérdida de este profesional. Asimismo, el portal Cubaactores ha dedicado un espacio para informar sobre esta triste noticia, afirmando que “el legado de Miguel Brito permanecerá en la historia de la cultura cubana. Descanse en paz”.