Muere un empleado turco que estaba internado tras sufrir un accidente en una planta eléctrica flotante.

Lo más Visto

Foto: RL Hevia

Este jueves, en horas de la noche, se confirmó el fallecimiento del trabajador turco Halil Karadeniz, empleado de la compañía Karen, quien se encontraba ingresado en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras tras resultar herido en el accidente ocurrido en la central eléctrica flotante en La Habana.

Halil Karadeniz, de 44 años, estaba en estado crítico extremo, con quemaduras que abarcan el 37%, además de una lesión por inhalación e insuficiencia respiratoria aguda.

Actualmente, permanecen hospitalizados dos pacientes, ambos de nacionalidad turca, que presentan lesiones por quemaduras del 40% y el 21%, clasificados en estado crítico extremo y muy grave, respectivamente.

En el momento del accidente, los pacientes recibían atención de un equipo multidisciplinario, dada la complejidad de las lesiones por quemaduras y la necesidad de observación respiratoria debido a la inhalación de diversas sustancias resultantes de la combustión.

El siniestro tuvo lugar el pasado 26 de septiembre en la patana de generación eléctrica KPS 57, mientras se realizaba una soldadura. Aunque el incendio fue controlado de manera inmediata, resultaron heridos dos cubanos y seis turcos.

Los medios estatales informaron que el incendio ocurrió en una planta flotante de 15 megavatios de generación, que en ese momento se utilizaba como albergue y logística para la empresa turca Karpowership.

Las centrales eléctricas flotantes fueron traídas a la isla como una forma de «atenuar» la crisis en la generación de electricidad y las fallas en las termoeléctricas, aunque en la actualidad algunas de ellas están inoperativas debido a la falta de combustible.

Más Noticias

Últimas Noticias