Foto: Shutterstock
Texto: Fede Gayardo
Elinzzanith Paneque, la niña de seis años que resultó gravemente herida tras la explosión de un cilindro de gas en su hogar en La Habana, falleció este lunes a causa de las quemaduras que sufrió.
Su hermano, Helinzzon, de nueve años, continúa luchando por su vida en un estado extremadamente crítico, según informaron fuentes cercanas a la familia, que ampliaron que el niño sigue bajo observación médica en una condición muy delicada.
La menor recibía atención en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, a donde fue trasladada junto a su hermano tras el trágico incidente ocurrido la semana pasada.
Ambos niños presentaban lesiones graves que comprometían seriamente sus vidas. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, Elinzzanith no logró sobrevivir a las severas lesiones.
Yankiel Fernández, activista y líder del proyecto solidario “Aliento de Vida”, compartió la triste noticia en su cuenta de Facebook, expresando: “Acaba de fallecer la niña, el niño sigue en estado crítico”, con profunda tristeza.
Fernández manifestó sentirse “destrozado; no se imaginan la fe que he depositado en que un milagro ocurriría”, al mismo tiempo que instó a seguir apoyando a la familia en este complicado momento.
“Continuamos con mucha fe orando para que suceda un milagro con el niño. Agradecemos a todos por su apoyo; seguimos luchando, aunque con el corazón roto por el niño. Mientras haya vida, hay esperanza”, escribió el activista cubano en la plataforma social.
Después del accidente, el proyecto “Aliento de Vida” lideró una campaña de ayuda para recolectar artículos esenciales para los pequeños y su familia, afectada por esta tragedia.
Entre los recursos solicitados se encuentran pañales desechables, cremas para quemaduras, toallitas húmedas, jugos, yogur, gelatina y cualquier otro tipo de contribución que pueda ser de ayuda.
La madre de los niños, Suelen Chacón, había solicitado asistencia para obtener alimentos y suministros médicos necesarios para el cuidado de sus hijos. Mientras tanto, la campaña sigue activa para garantizar apoyo al niño que permanece en recuperación.
Para aquellos que deseen colaborar con la iniciativa, los números de cuenta proporcionados por el Ministerio Aliento de Vida son: 9224 9598 7881 8648 (CUP) y 9225 9598 7553 4866 (MLC). El contacto para confirmar donaciones es el número 58 04 77 06.