MVP del Panamericano Sub-15 de Béisbol, Alejandro Cruz, deja Cuba.

Lo más Visto

Foto: Francys Romero | Facebook

Texto: Hugo León

Uno de los más destacados prospectos del béisbol cubano, el joven Alejandro Cruz, abandonó Cuba este fin de semana con rumbo a la República Dominicana, según informaron fuentes cercanas al mundo del deporte en la isla.

El periodista Francys Romero, experto en temas deportivos, indicó que una vez que llegue a la República Dominicana, Cruz buscará firmar con una organización de Grandes Ligas (MLB) tan pronto como le sea posible.

Debido a su corta edad, ya que apenas cumple 16 años, el joven deberá esperar al menos hasta el periodo de firmas internacionales de 2025, aclaró la fuente.

Para el mismo reportero, Cruz ocupaba el tercer lugar en un ranking de los mejores peloteros cubanos en la categoría sub 15, en la que ya había competido con el equipo Cuba en torneos internacionales.

Cuban 3B Alejandro Cruz (16) left the country and will seek to sign with an MLB team, per sources.

Cruz was Cuba’s third baseman in the U-15 World Cup 2022. Excellent arm, speed/hitting combo.

I ranked Cruz as the #3 prospect of 2023 on my list of the best 25 U-15 players. pic.twitter.com/77lgyKTVy6

— Francys Romero (@francysromeroFR) September 4, 2023

Alejandro Cruz representó a Cuba en el Panamericano Sub-15 celebrado en Venezuela en 2022, donde la isla aseguró su lugar en el Mundial de la categoría en México. En ese torneo también participó y el equipo cubano logró el segundo lugar.

El joven pelotero fue destacado como el MVP (jugador más valioso) del torneo Panamericano. Además, en el Mundial fue seleccionado para el equipo Todos Estrellas, con un impresionante promedio de bateo de .455 y cinco carreras impulsadas, demostrando un fuerte brazo y capacidad para asegurar las bases.

Cruz juega en la tercera base, una posición considerada por expertos como “la esquina caliente”, porque el defensor de esta área se encarga de detener los hits dirigidos al jardín izquierdo, batazos que suelen ser complicados y de gran potencia. Además, se requiere que estos jugadores posean un brazo potente y preciso, ya que muchos de sus lanzamientos van a la lejana primera base para completar el out.

El joven antesalista, como también se les llama a los jugadores de tercera base, participó en Cuba en el Campeonato Nacional Sub-18 con la selección espirituana hasta que la competencia se suspendió por falta de combustible. Durante ese torneo, Cruz tuvo un promedio de .377, con 12 carreras impulsadas y 10 bases robadas.

Con la salida de Cruz, ya son 15 de los 20 jugadores que participaron en el Mundial Sub-15 los que han dejado Cuba en el transcurso de un año.

Más Noticias

Últimas Noticias