Foto: Sheynnis Palacios | Instagram
El certamen internacional de belleza Miss Universo culminó este sábado con la coronación de la nicaragüense Sheynnis Palacios como la mujer más hermosa de la edición 72. El evento tuvo lugar en San Salvador, El Salvador, durante la noche del sábado.
La joven de 23 años de Nicaragua era una de las favoritas para hacerse con la corona, superando incluso a Anntonia Porsild, representante de Tailandia, quien había recibido un gran apoyo en las redes sociales, y a Moraya Wilson de Australia.
Palacios compitió por la corona junto a 84 mujeres de diversas partes del mundo, presentándose ante un jurado que incluyó a la modelo Halima Aden, la estrella de “Queer Eye” Carson Kressley, la influencer de TikTok Avani Gregg y dos ex reinas de belleza: Janelle Commissiong de Trinidad y Tobago (Miss Universo 1977) e Iris Mittenaere de Francia (Miss Universo 2016).
Nacida en Managua, Nicaragua, Palacios tiene 23 años y es productora audiovisual. En 2022, reveló haber obtenido su licenciatura en comunicación de la Universidad Centroamericana (UCA).
Con esta victoria, Palacios le otorga a Nicaragua su primera oportunidad de brillar en el certamen. Durante los momentos finales del concurso, destacó por sus respuestas, especialmente cuando mencionó que, si pudiera elegir, le gustaría pasar un día en la vida de Mary Wollstonecraft, la filósofa y feminista británica del siglo XVIII a quien admira. “Fue la primera mujer que abrió brecha a los derechos de las mujeres”, afirmó Palacios, según citó CNN.
Además, la joven es activista en el ámbito de la salud mental, un tema que adoptó tras enfrentarse a problemas de ansiedad, según su perfil en la cuenta oficial de Miss Universo en Instagram. A través de “Entiende tu Mente”, un podcast donde entrevista a especialistas, la nicaragüense brinda un espacio para ayudar a quienes enfrentan experiencias similares a la suya.
Palacios fue coronada Miss Teen Nicaragua en 2016 y, cuatro años más tarde, se convirtió en Miss Mundo Nicaragua, lo que le permitió participar en esta edición de Miss Universo.
Miss Nicaragua fue coronada por la reina estadounidense R´Bonney Gabril, quien ganó el concurso el año pasado y le entregó la ‘Force For Good’, la corona más valiosa en la historia de Miss Universo, valorada en 5,3 millones de dólares gracias a su decoración con quilates de zafiros azules, quilates de diamantes blancos y un zafiro azul.