Foto: Kamran Jebreili | AP Photo
Después de varios meses de ausencia, el tenista serbio Novak Djokovic perdió su estatus de número uno del ranking ATP al caer en los cuartos de final del Abierto de Dubái 2022, frente al checo Jiri Vesely.
De acuerdo con el diario deportivo Marca, el balcánico mostró imprecisiones desde el inicio del partido, falto de brillo y energía debido a la inactividad, lo que llevó el encuentro a un tie break, donde finalmente perdió con un marcador de 6-4 y 7-6(4).
Con esta victoria, Vesely se convirtió en la sorpresa del torneo al infligirle a Djokovic su segunda derrota, siendo la primera en Montecarlo 2016.
Estos dos triunfos del checo son los únicos registros oficiales en sus enfrentamientos, lo que lo convierte en el tercer jugador en la historia capaz de vencer a Novak en más de una ocasión sin haber perdido nunca contra él.
Los otros dos son el extenista ruso Marat Safin (Wimbledon 2008 y Open de Australia 2005) y el australiano Nick Kyrgios (Indian Wells 2017 y Acapulco 2017).
Con Djokovic fuera de la competencia, el ruso Daniil Medvedev, de 26 años, se convertirá en el nuevo número uno mundial de la ATP tras la actualización del ranking el próximo 28 de febrero, logrando ser el vigesimoséptimo en total y el tercero de Rusia.
Medvedev, quien participa simultáneamente en el Abierto de Tenis de Acapulco 2022, venció en México al japonés Yoshihito Nishioka y alcanzó las semifinales donde se enfrentará al español Rafael Nadal.
Ahora, el choque entre Nadal y Medvedev en México acapara todas las miradas y se perfila como una final anticipada, luego de su célebre encuentro en Melbourne, donde Rafa logró conquistar su grand slam número 21.