Texto: Raul del Pino
Foto: Lev Radin | Shutterstock
En la actualidad, es difícil encontrar a alguien que se atreva a cuestionar que Novak Djokovic es el mejor tenista de todos los tiempos. Sin embargo, para aquellos que aún requieran de argumentos, el ícono de Belgrado recibió por octava vez el trofeo que lo reconoce como el número uno del ranking mundial al final de una temporada de la ATP.
Más allá de que nadie ha logrado un logro similar, lo que realmente hizo memorable el momento no fue la entrega del premio, sino la manera en que decidió celebrarlo. El serbio, junto a su equipo, optó por la melodía más reconocible de la música popular cubana para crear el ambiente festivo ideal antes de la ceremonia.
En su cuenta oficial de Instagram, Djokovic transmitió en vivo durante varios minutos, donde se le podía ver disfrutando y bailando al son de «Guantanamera», la icónica canción compuesta hace casi un siglo por el músico habanero Joseíto Fernández, en esta ocasión interpretada por el italiano Zucchero Fornaciari.
El tenista, que ha conquistado 24 títulos de Grand Slam, se animó incluso a cantar algunos fragmentos de la canción y a mostrar sus pasos de baile al ritmo de la contagiosa melodía, cuyas letras se inspiran en los célebres Versos Sencillos del Héroe Nacional cubano, José Martí.
El video se ha vuelto viral en internet, mostrando el carisma de Djokovic en un entorno relajado y festivo junto a sus compañeros. Solo dos días después de su publicación, el video ya cuenta con más de un millón de visualizaciones en el perfil del tenista.
Con 36 años, Nole está viviendo probablemente uno de los momentos más significativos de su exitosa carrera. Actualmente se encuentra en Milán participando en las finales de la ATP, donde busca lograr su sexta victoria para romper el empate que mantiene con otra leyenda como Roger Federer.