Foto: Jorge Luis Borges
Cimex S.A. ha anunciado la disponibilidad de su nueva aplicación móvil Desechable, una herramienta digital para gestionar las tarjetas de combustible emitidas por esta empresa.
La aplicación funciona como un verificador de saldo para las tarjetas desechables de combustible, que se utilizan en los Servicentros como una alternativa de pago al efectivo.
Además, en la app se pueden visualizar las transacciones realizadas con una tarjeta desechable, lo que resulta útil en caso de que se use en múltiples ocasiones.
Desechable está disponible en el repositorio de aplicaciones cubanas Apklis, y es exclusiva para dispositivos con sistema operativo Android. La descarga es gratuita.
Desde el 15 de diciembre, Cimex comenzó a comercializar tarjetas desechables para el consumo de combustibles, un producto diseñado principalmente para consumidores ocasionales que desean acceder al servicio sin necesidad de utilizar efectivo.
Actualmente, más de 1,500 establecimientos en todo el país ofrecen estas tarjetas, incluyendo puntos de venta de CADECA y CARIBE, según informa la compañía.
Cimex asegura que las tarjetas desechables tienen una “efectividad superior al 99%”, de acuerdo con los resultados de “pruebas piloto realizadas”.
Para las transacciones que no se completen satisfactoriamente, la empresa ha implementado un sistema de asistencia remota junto a Fincimex, que permitirá resolver los problemas en el propio servicentro.
Para cualquier duda o reclamación, se recomienda contactar al 80000724.