Texto: Karla Castillo
Después de semanas de especulaciones, se ha confirmado la colaboración entre Rosalía y The Weeknd en un remix de “Blinding Lights”, el cual se estrenó en la madrugada de hoy.
La cantante española publicó en su cuenta de Instagram una imagen en la que Abel Tesfaye, conocido como The Weeknd, la sostiene por la cintura. Él viste su icónico traje rojo y guantes negros, los mismos que usa en el video original de “Blinding Lights”, mientras que ella también luce un conjunto rojo, mostrando una química muy romántica entre ambos.
Este remix resulta sorprendente. Ya la canción fue considerada en su lanzamiento como la más escuchada a nivel global en 2020 y, en la actualidad, es la novena más popular en el mundo. La fusión de la grabación de synth-pop ochentero y la voz flamenca de Rosalía aporta un matiz aún más distintivo que, sin duda, promete ser un gran éxito.
La letra de la canción ya está disponible en YouTube, donde podemos ver a los artistas en una sesión de fotos, de la que probablemente proviene la imagen que Rosalía compartió.
Con esta colaboración, la artista española termina la semana de manera brillante, tras el lanzamiento de su trabajo junto a Bad Bunny, “La noche de anoche”, parte de “El último tour del mundo”. Este año ha sido significativo para su carrera, a pesar de no haber lanzado aún su tercer álbum, logrando hitos como el featuring con Travis Scott, una de las grandes estrellas del rap estadounidense.
Además, destaca por “Dolerme”, una balada que, publicada durante la cuarentena, ha recibido elogios de la industria, y más adelante, obtuvo gran éxito mundial con el remix de “Relación”, junto a Sech.
La joven catalana no es la única avanzando, ya que The Weeknd también está cosechando éxitos, con la reedición de su sencillo “In Your Eyes” junto a Doja Cat y su participación en el remix de “Hawái” de Maluma, sin olvidar que fue elegido para el show de medio tiempo del Super Bowl 2021.
Ahora solo nos queda esperar el video oficial de este remix, mientras tanto, la letra ya acumula cerca de 500 mil reproducciones a apenas dos horas de su lanzamiento en YouTube.