Foto: Cuba Noticias 360
Se habilitarán dos nuevas rutas para el transporte de pasajeros en La Habana con la incorporación de 35 triciclos eléctricos.
Según el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, la primera ruta conectará 23 y 26 con 23 y L, ambos puntos localizados en El Vedado. La segunda ruta enlazará 23 y 26 con la Ciudad Deportiva y el Hospital Clínico Quirúrgico Joaquín Albarrán (Clínico de 26), en El Cerro.
Esta información se da a conocer pocos días después de que el propio ministro de Transporte anunciara que el número de triciclos eléctricos destinados al transporte público en la capital aumentó con la incorporación de 35 nuevos vehículos, alcanzando un total aproximado de 150 unidades en funcionamiento en la ciudad.
Actualmente, estos vehículos cubren 17 rutas a través de ocho municipios. Es importante recordar que, además de las dos nuevas conexiones, existen tres rutas en Guanabacoa, cinco en Boyeros, dos en Playa, una en Plaza de la Revolución, una que conecta Playa con Marianao, y otras tres que vinculan Centro Habana, incluyendo una hacia La Habana Vieja y dos más hacia Plaza.
Frente a la pregunta recurrente sobre si este servicio se expandirá a otras provincias de la capital, con un panorama de transporte mucho más complicado, el ministro explicó que en los próximos meses se continuará con el proceso de ensamblaje, lo que permitirá que se extienda a otras partes del país.
Asimismo, destacó que se distribuirán cinco triciclos eléctricos en cada una de las localidades de los municipios de Baracoa y Maisí, en Guantánamo, así como en Gibara, Holguín.
Se espera que esta iniciativa no se convierta en una promesa más del gobierno, que a menudo no se cumple, mientras los cubanos enfrentan una severa crisis de transporte a causa de la escasez de combustible.