Foto: Beatriz Johnson Urrutia | Facebook
Texto: Fede Gayardo
Este miércoles, un accidente masivo en la Autopista Nacional dejó como resultado a nueve personas heridas y afortunadamente ninguna fatalidad, según lo comunicado por Beatriz Johnson Urrutia, Primera Secretaria del Comité Provincial del PCC en Santiago de Cuba.
El incidente ocurrió en el tramo que va de Irijoa a Arroyo Blanco, dentro del municipio de Palma Soriano, cuando un ómnibus de Transtur colisionó con una rastra.
El autobús llevaba 40 pasajeros, todos cubanos, que viajaban desde la capital; mientras que la rastra pertenecía a la Empresa de Mantenimiento a Grupos Electrógenos Fuel-Oil y se dirigía hacia la zona de Contramaestre.
En la publicación de Beatriz Johnson Urrutia en Facebook, el director general de Salud en la región, Miguel Ángel Díaz Nuñez, informó que el conductor del autobús, Henry Yanes, se encuentra en estado «crítico y con peligro para la vida».
Asimismo, mencionó que el pasajero Ricardo Matos está en estado grave, aunque sin riesgo para su vida.
Los demás heridos presentan lesiones menores y están recibiendo atención médica en el Hospital General Juan Bautista Viñas, en Palma Soriano, antes de ser trasladados a Santiago de Cuba.
“Debido a la delicada condición de salud de los dos pacientes más graves, se decidió mantenerlos en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Palma Soriano, para estabilizarlos hasta que puedan ser trasladados a una institución sanitaria en la cabecera provincial”, subrayó Johnson Urrutia.
Además, aseguró que hasta el momento, las autoridades del Partido, así como del Gobierno provincial y representantes del Ministerio del Interior y Salud Pública, están llevando a cabo una investigación para determinar las causas del trágico accidente.