Foto: UNE | Facebook
Un incendio que se originó en una central flotante situada en la Bahía de La Habana dejó a ocho personas lesionadas, según informaron fuentes locales.
De acuerdo con un breve comunicado de medios estatales, los heridos son trabajadores de la planta, específicamente operadores que se encontraban en la instalación en el momento en que comenzaron las llamas.
Cuba Noticias 360 verificó con un residente de La Habana Vieja que el incendio tuvo lugar en horas de la mañana, y que rápidamente llegaron al lugar altas autoridades del país.
No se sabe si la planta sufrió daños, pero la Unión Eléctrica (UNE) afirmó que el incidente no causó ninguna afectación a la generación eléctrica. También se supo, a través de un testigo, que la central afectada fue la KPS-57.
La magnitud del fuego obligó a la intervención del cuerpo de bomberos de la ciudad, quienes fueron los encargados de controlar la situación.
Según el sitio Cubadebate, el accidente ocurrió durante la realización de varias soldaduras en la central móvil.
Los heridos fueron rápidamente trasladados a centros hospitalarios para recibir atención médica especializada, pero hasta el momento de redactar esta nota, se desconocía su estado de salud.
El comandante de la Revolución, Ramiro Valdés, una de las máximas autoridades del país, visitó a los heridos en el hospital, según evidencian fotografías que circulan en redes sociales.
Esta y otras centrales eléctricas flotantes han sido esenciales en la estrategia del gobierno para enfrentar el déficit de generación eléctrica que afecta a Cuba desde hace varios años.
Cabe destacar que la primera de estas centrales llegó a la isla hace más de dos años, y con el tiempo llegaron a haber hasta siete operativas simultáneamente en la Mayor de las Antillas. Actualmente quedan menos, ya que parte de ellas han sido retiradas por la empresa turca propietaria y enviadas a otros puertos de la región.