Oficial: El cubano Raidel Martínez establece un nuevo récord con su atractivo contrato en Japón.

Lo más Visto

Foto: RRSS

Lo que diversas fuentes habían anticipado hace unos días se oficializó este fin de semana en La Habana: el destacado cerrador cubano Raidel Martínez ha firmado un nuevo contrato con el equipo Gigantes de Yomiuri, lo que lo convierte en el jugador mejor pagado en la historia del béisbol japonés.

Aunque los reportes iniciales indicaban que la franquicia de la capital nipona le ofreció un acuerdo de dos años por 2.4 billones de yenes (16 millones de dólares), otros medios de comunicación en Japón informaron que el verdadero pacto fue de cinco billones de yenes (32.5 millones de dólares) por cuatro temporadas.

La cifra, desglosada por temporada, supera los ocho millones de dólares anuales y establece un nuevo récord en la liga, superando el anterior, que pertenecía a su compatriota Liván Moinelo y al mexicano Roberto Osuna, quienes ganan 6.7 millones por año con los Halcones de Softbank.

Incluso se supo que su anterior equipo, Dragones de Chunichi, realizó un esfuerzo sin precedentes para un club de sus características económicas, no siendo uno de los más fuertes, e intentó retenerlo con la impresionante cantidad de 37 millones de dólares por cuatro temporadas.

No obstante, el talentoso lanzador de San Juan, Martínez, prefirió optar por menos dinero y unirse a un equipo con posibilidades de ganar un campeonato, algo que ha eludido durante sus siete años con el uniforme blanquiazul, donde se estableció como el mejor cerrador del circuito.

“Esta es una oportunidad muy buena para mí porque mi sueño es estar en una Serie de Japón y poder ganarla. Con los Gigantes sé que tengo la posibilidad de llegar a la final”, declaró a la publicación deportiva JIT en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, lugar elegido para la firma del histórico contrato.

Raidel acaba de finalizar una excepcional temporada 2024, en la que salvó 43 partidos, estableciendo un nuevo récord para jugadores latinos en esta categoría, que anteriormente ostentaba el venezolano Roberto Suárez, con 41 salvamentos desde la temporada 2021.

Este fue su segundo título en la Liga Central en tres años, habiendo alcanzado 39 rescates en 2022. A lo largo de su carrera en la que es considerada la mejor liga del mundo después de las Grandes Ligas, suma un total de 166 salvamentos, consolidándose como el líder histórico entre los cerradores extranjeros en la competición.

Para darle una mejor perspectiva al acuerdo que acaba de alcanzar, es relevante mencionar que es más lucrativo que el firmado por el también cubano Yariel Rodríguez con los Toronto Blue Jays de la MLB, tras finalizar su vínculo en 2023 con los Dragones de Chunichi.

El camagüeyano firmó con la organización canadiense por cuatro años y 32 millones, en un mercado mucho más robusto que el japonés. Mientras tanto, el pinareño, a sus 28 años, podría tener un valor estimado entre 50 y 70 millones en la MLB, con un contrato multianual de 5 o 6 años, según fuentes cercanas al periodista Francys Romero.

Raidel Martinez signed for 2 years and 16 million in NPB. At 28 years old his value on the MLB market according to industry sources was between $50-70M with a multi-year contract of 5 or 6 years.

— Francys Romero (@francysromeroFR) December 15, 2024

Más Noticias

Últimas Noticias