Ofrecerán electrodomésticos y muebles a «precios accesibles» para parejas recién casadas en Cuba.

Lo más Visto

Foto: Periódico Adelante

Texto: Fede Gayardo

El gobierno de Cuba ha presentado una nueva iniciativa destinada a apoyar a los jóvenes recién casados menores de 30 años, que incluirá la venta de electrodomésticos, colchones y muebles a “precios accesibles”.

La información, proporcionada por el gobierno de Camagüey, es impulsada por el Ministerio de Comercio Interior y se dirige a aquellos jóvenes que hayan contraído matrimonio en julio de 2024.

Una nota del periódico estatal Adelante anunció que a partir del lunes 26 de agosto, los recién casados podrán presentar sus solicitudes en los departamentos habilitados para ello.

Para acceder a esta iniciativa, será necesario presentar el comprobante de matrimonio emitido por la Dirección Provincial de Justicia, junto con sus documentos de identificación.

En esta provincia, la venta se llevará a cabo en dos ubicaciones. La primera es Tropicana Moda, administrada por la Unidad Empresarial de Base (UEB) La Gran Antilla, a la que podrán acceder los recién casados que residan en la cabecera municipal de Camagüey.

El segundo punto de venta será Orbe, perteneciente a la UEB La Vajilla, para aquellos que vivan en otras localidades de la provincia. Ambas tiendas están ubicadas en la calle Maceo, una de las principales arterias de la ciudad.

Según el reporte del medio local, los recién casados podrán adquirir una amplia variedad de productos, que incluirán ajuares, confecciones, electrodomésticos, colchones y muebles.

La especialista principal del Grupo Empresarial de Comercio, Elaine Porro Izquierdo, explicó que los precios serán diferenciados y “considerablemente más bajos en comparación con los del mercado estatal actual”.

Además, adelantó que se están realizando gestiones para ofrecer otros productos de alta demanda que enriquecerán la oferta y la harán más atractiva para los solicitantes.

Esta medida, que tiene como objetivo apoyar a los jóvenes en esta etapa de sus vidas, forma parte de un proyecto recientemente anunciado que incluye también la venta de productos alimenticios a adolescentes que cumplieron 15 años el mes pasado, igualmente a “precios asequibles”.

Por otro lado, medios no estatales destacan que esta iniciativa del gobierno cubano es una respuesta a la creciente cifra de divorcios y la baja natalidad que afecta a la isla. En 2020, por ejemplo, la prensa estatal reportó aproximadamente 600 divorcios solo en Camagüey.

Más Noticias

Últimas Noticias