Ómnibus urbano de La Habana en la ruta A58 atacado a pedradas.

Lo más Visto

Foto: Empresa Provincial de Transporte de La Habana | Facebook

La Empresa Provincial de Transporte de La Habana denunció en su perfil de Facebook que el ómnibus 8412, que cubría la ruta A58, fue apedreado en la noche de ayer.

El incidente ocurrió a las 10:40 p.m. en Prado entre Genios y Cárcel, mientras el vehículo del transporte público realizaba su recorrido desde Boyeros y Bruzón (Plaza de la Revolución) hasta el reparto Bahía (Habana del Este).

Las piedras fueron lanzadas hacia la parte delantera, donde se ubica el conductor, según muestran las imágenes compartidas por la entidad estatal. Aunque el vidrio de la ventanilla no se rompió, quedó completamente cuarteado, representando un peligro para la circulación.

Un técnico de seguridad automotor y un guardia superior de la Empresa acudieron al lugar de los hechos para evaluar lo sucedido, con la finalidad de que las autoridades de la PNR investiguen el incidente.

Ante la noticia, muchos usuarios expresaron su lamento, ya que estos actos vandálicos ponen en riesgo la vida de las personas y atentan contra el escasísimo transporte público en la capital.

En este contexto, Yunier de la Rosa Hernández, director general de Transporte de La Habana, abordó la compleja situación del transporte en Cuba. De hecho, hace unos meses, solo circulaban 252 vehículos en la capital, mientras que 309 estaban fuera de servicio.

Las denuncias sobre este tipo de incidentes se han vuelto comunes. Recordemos que en diciembre de 2023, se reportó que un ómnibus que cubría la ruta P16 fue apedreado en la calle San Lázaro y Marqués González, en Centro Habana.

En ese caso, se presentaron daños severos en los cristales de dos ventanillas, y afortunadamente no se reportaron personas lesionadas porque no había pasajeros a bordo.

Más Noticias

Últimas Noticias