Orquesta Original de Manzanillo impactada por ataque a su vocalista durante un concierto.

Lo más Visto

Foto: Katia Naranjo | Facebook

La cantante cubana Katia Naranjo, vocalista de la orquesta Original de Manzanillo, se está recuperando de la agresión sufrida durante un concierto en Morón, Ciego de Ávila, cuando un hombre le lanzó una botella que impactó su rostro con fuerza.

La artista sufrió heridas significativas en la cara y fue trasladada de inmediato al hospital, donde está recibiendo tratamiento para su completa recuperación.

“Los miembros de la orquesta escuchamos un fuerte golpe y cuando nos dimos cuenta de que una botella había golpeado a Katia, nos quedamos paralizados. Sin embargo, después de la conmoción, rápidamente nos movilizamos para ayudarla. Pachy (Wilfredo Salvador Naranjo) corrió en seguida a socorrer a su hija. Nunca habíamos pensado que algo así podría suceder, especialmente contra Katia. Es muy preocupante y lamentable que ocurran estas situaciones”, comentó uno de los integrantes del grupo a Cuba Noticias 360.

Katia, quien es hija del director y fundador de la orquesta, Pachy Naranjo, debe guardar reposo absoluto y no puede masticar según las indicaciones médicas. «Ella tiene que estar en reposo durante un tiempo y su alimentación será especial, ya que no puede masticar por prescripción médica», indicó en Facebook su madre, Kati Alarcón.

“De igual manera, quiero agradecer mucho por las palabras de aliento y el cariño que hemos recibido de cientos de amigos en toda Cuba: seguidores de la orquesta, músicos, artistas y las autoridades políticas, gubernamentales, del Instituto Cubano de la Música y del Ministerio de Cultura», añadió.

La cantante presenta lesiones en el labio superior, una fractura del tabique, rotura total y traumas en los dientes, así como una herida alrededor de su ojo derecho como resultado del impacto, detalló su hermana Karelia, tecladista del grupo. “Aún no puede respirar por la nariz debido al gran trauma”, agregó en su perfil de Facebook.

El responsable del ataque fue detenido por la policía, pero pocas horas después fue liberado con medidas cautelares. Se conoció que se trata de un hombre con “pésima conducta social” que se encontraba en “estado de embriaguez”.

«En la madrugada del domingo 27 de agosto, a las 1:20 AM, durante un concierto ante más de 3.000 personas en la calle Martí, un lamentable ciudadano, con mala conducta y en estado de embriaguez, lanzó una botella de ron hacia el escenario, causando graves lesiones en la boca y la nariz de la cantante», declaró la agencia Musicavila en su cuenta de Facebook.

El escritor Giordán Rodríguez Milanés mencionó que el agresor había sido retirado del escenario antes del incidente, pero no había suficientes policías para mantenerlo alejado de los músicos debido a su estado.

“El procedimiento es bajar a los impertinentes del escenario sin maltratarlos – Pachy es muy estricto en no dañar a nadie – pero se les debe reportar a la policía para que tomen medidas. La mayoría de las veces con eso es suficiente, o se los llevan si continúan molestando. Pero en Morón no había suficientes policías ni agentes de orden para garantizar la seguridad. Pachy me comenta que Morón siempre ha sido un lugar tranquilo, donde nunca hubo problemas. Al parecer, las autoridades subestimaron la situación y no previeron un número adecuado de agentes. Un grave error”, explicó.

La Orquesta Original de Manzanillo es una de las agrupaciones de música popular más representativas de Cuba y este 21 de octubre celebrará su 60° aniversario.

Más Noticias

Últimas Noticias