Foto: Puro Voley
El cubano nacionalizado italiano, Osmany Juantorena, ha añadido otro título a su trayectoria deportiva tras liderar a su equipo, el Ziraat Bankart, en la victoria del campeonato turco de voleibol masculino en el quinto partido de la final.
“Anoche culminó esta larga e intensa temporada para mí con la victoria del campeonato. Quisiera dedicar esto a mi familia, que siempre me ha apoyado a pesar de la distancia, dándome tanta fuerza, y a mis verdaderos amigos, que han estado ahí cuando las cosas no iban bien. Muchas gracias con todo mi corazón”, expresó Juantorena en sus redes sociales como parte de la celebración, dirigiéndose también a sus críticos. “A toda esa gente envidiosa y falsa que pierde su tiempo hablando, no sabía que era tan importante, gracias también, siempre me mantienes en la cima.”
La leyenda del voleibol mundial logró anotar 18 puntos, de los cuales 15 fueron de ataque, con un porcentaje del 58%, además de 2 saques y 1 bloqueo. Su rendimiento fue cuestionado tras haber sufrido una lesión en la mano durante el cuarto partido, pero eso no le impidió convertirse en el segundo máximo anotador de su equipo, solo por detrás de los 19 puntos de Wouter Ter Maat.
El partido se disputó contra el Halkbank, que no pudo igualar la fuerza del Ziraat y terminó conformándose con el subcampeonato, a pesar de jugar en casa y contar con el apoyo de Abdel Azis y Jaeschke, quienes anotaron 22 puntos cada uno.
Juantorena llegó procedente de la Superliga China hace apenas 3 meses, a mitad de temporada, después de haber obtenido la medalla de plata en el torneo asiático. En esta campaña, el cubano finalmente dejó Italia, donde había permanecido la mayor parte de su carrera, integrando equipos históricos como el Trentino y la Lube.
A sus 37 años, ya retirado de la selección azzurra, Juantorena continúa acumulando títulos en una carrera deportiva repleta de éxitos y grandes actuaciones en cada club y torneo en el que ha participado, proyectándose hacia el futuro salón de la fama del voleibol mundial.