Lady Gaga está en negociaciones para ser la coprotagonista de Joker: Folie à Deux, un musical que se presentará como la secuela de la película protagonizada por Joaquin Phoenix en 2019. Según ha revelado The Hollywood Reporter, Warner Bros desea que la actriz y cantante se una a este proyecto junto a Phoenix.
Su papel sería el de Harley Quinn, la loca compañera del Joker, en una película que, al igual que la primera entrega, será dirigida por Todd Phillips. Cabe recordar que este personaje ha sido interpretado por la actriz Margot Robbie, quien dio vida a Quinn en las dos películas de El escuadrón suicida (2016 y 2021) y en Aves de presa (2020).
Joker (2019) fue un gran éxito, logrando que Warner Bros recaudara más de mil millones de dólares por sus proyecciones a nivel mundial. Hasta el momento, Gaga no ha confirmado si interpretará el papel ni si contribuirá con alguna canción para la banda sonora de la película.
Por ahora, sabemos que Gaga ya trabajó con Phillips en Ha nacido una estrella, cinta que le valió una nominación al Óscar como mejor actriz. Lo que sí es seguro es que Joaquin Phoenix dará vida nuevamente al Joker, un papel que le llevó a ganar el Óscar al mejor actor en 2020.
Esta secuela se presentará como un musical, un giro inesperado que ha sorprendido a todos. Bosslogic, el famoso artista gráfico, ha imaginado cómo luciría Lady Gaga en su nuevo rol:
Folie à deux es un término francés que hace referencia a un trastorno mental que puede afectar a dos personas. Todo indica que Joker 2 tomará un rumbo similar al de un musical. Aunque esto podría opacar la capacidad de desarrollo de la historia en comparación con la película anterior, tendremos que esperar para ver si esto es más que un rumor.