Foto: Patry White | Facebook
La artista cubana Patry White ha lanzado «Soberbia», el primer sencillo de su más reciente álbum titulado “Pecado Original”. Este anuncio, realizado a través de sus redes sociales, también mencionó que el videoclip del nuevo tema estará disponible muy pronto en diversas plataformas digitales.
“Soberbia es el primero de los pecados capitales y así precisamente se titula el primer sencillo del disco Pecado Original. El tema viene acompañado de un video que recrea una historia de amor y lujuria, ambientada en la época victoriana”, escribió “La Dictadora”.
Aunque el videoclip aún no se puede disfrutar en las redes sociales, la cantante celebró en sus historias de Instagram que ha recibido múltiples nominaciones en los Premios Lucas. El clip ha sido nominado en cuatro categorías, incluyendo Mejor Dirección de Arte y Mejor Tema Género Urbano.
Inmediatamente, la artista recibió el apoyo de su comunidad de seguidores y de sus colegas del medio. “Espero con mucha emoción el estreno. Qué lindo verte regresar”, comentó la también cantante Rebeca Martínez en Instagram.
“La soberbia, a veces llamada vanidad, orgullo o arrogancia, se considera el pecado fundamental y es la madre de todos los vicios. El amor es también un vicio que no se debe limitar, y sobre esa línea se desenvuelve la narrativa del audiovisual que se desarrolla entre situaciones donde el sentimiento fluye en su estado natural, sin presiones, y guiado por el deseo en su capacidad plena de romper ataduras”, argumentó la cantante al presentar el tema en su publicación en redes.
El álbum incluirá otros seis temas titulados “Avaricia”, “Lujuria”, “Ira”, “Gula”, “Envidia” y “Pereza”, abarcando así las siete pasiones del alma que la iglesia ha establecido como pecados capitales, anticipa Patry White.
La cantante, quien se identifica como pionera del género urbano en Cuba, siempre mantiene una presencia activa en redes sociales. A través de estos canales, también anunció un nuevo podcast en el que entrevista a mujeres. Sin embargo, estas publicaciones han quedado un poco relegadas en el feed de su Instagram, ya que Patry ha decidido concentrar toda su atención en este nuevo proyecto, esperando que sus fanáticos hagan lo mismo.