Foto: Fly Global Music Culture | Flickr
Texto: Fede Gayardo
El cantautor cubano Pedro Luis Ferrer concluyó su breve gira por Cuba con un concierto en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, agradeciendo de manera especial a su público habanero.
Desde su perfil en Facebook, el artista expresó su agradecimiento “infinitamente” por la asistencia del público que “anoche abarrotó de cariño la sala Covarrubias” en lo que fue “el último concierto de este breve periplo”.
Acerca de su actuación ante el público cubano, agregó que “no es necesario describir la enorme satisfacción que concede a nuestras vidas haber cantado para nuestro pueblo hermoso, esencia entrañable de nuestro arte”.
En su mensaje en la red social, Ferrer también agradeció “la viabilidad y las atenciones del Centro Nacional de Música Popular y el Instituto de la Música”, destacando “su respeto absoluto a mi libertad de expresión”.
Respecto a esta última, mencionó que es un “imprescindible accionar para esta culminación exitosa. Me atrevo a asegurar que el pueblo también lo agradece”.
Finalmente, dejó un “¡Hasta la próxima!” y un mensaje de “¡Vida, en la Patria de todos!”.
Con 72 años, el artista anunció en febrero pasado este breve recorrido por la isla, que comenzó el 26 de abril en la Fábrica de Arte Cubano.
Posteriormente, se presentó el 2 de mayo en el centro cultural El Mejunje, en Santa Clara, continuando luego hacia el Teatro Terry, en Cienfuegos, y culminando sus actuaciones en La Habana.
Junto a su hija Lena Ferrer, el aclamado cantautor había interpretado el año pasado en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, en un concierto que llenó el pequeño recinto, ansioso por volver a escuchar en vivo al artista que ha residido durante décadas entre Europa y EE.UU.
Desde su perfil en redes sociales, Ferrer ha mantenido una postura crítica hacia el gobierno cubano, siempre con argumentos sólidos y un tono conciliatorio que le ha valido la preferencia de muchos en la isla, más allá de su arte, el cual disfruta de gran popularidad en un amplio sector de la población.