Foto: Cuba Noticias 360
Texto: Fede Gayardo
El Banco Metropolitano S.A. (Banmet) ha comunicado a sus usuarios sobre la actual inestabilidad que afecta los servicios vinculados a las tarjetas magnéticas en Cuba.
De acuerdo con la información publicada en sus redes sociales, la entidad resaltó que es posible que se experimenten demoras en las operaciones realizadas con las tarjetas.
Asimismo, enfatizó que, en ocasiones, las operaciones podrían no llevarse a cabo a través de cajeros automáticos, terminales de punto de venta (TPV o POS) y transferencias interbancarias, ya sean con el propio banco o con el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) y el Banco Popular de Ahorro (BPA).
En cuanto a la afectación reportada este miércoles, Banmet aclaró que está trabajando “intensamente” para resolver la situación y pidió disculpas por las inconveniencias causadas a sus clientes.
Las dificultades relacionadas con estos servicios comenzaron el pasado domingo 18 de agosto, cuando la entidad bancaria estatal detectó problemas tanto en los servicios que brinda en sus sucursales como en los canales electrónicos de pago.
Curiosamente, durante la noche de esa misma jornada, se produjo una interrupción en la televisión digital terrestre en toda Cuba, justo en el momento de la emisión del programa “Tras la Huella”, lo que llevó a los cubanos a relacionar los inconvenientes de Banmet con los problemas de sus plataformas asociadas, Transfermóvil y EnZona.
Posteriormente, el lunes, Banmet informó que llevaría a cabo tareas de mantenimiento en la madrugada del día 20 en los sistemas informáticos relacionados con la Banca Electrónica.