Pescadores de Cuba atrapan peces de gran tamaño y los muestran en el Malecón.

Lo más Visto

Imagen: RRSS

Redactado por: Fede Gayardo

Pescadores cubanos lograron capturar un tiburón, además de otros cuatro peces de gran tamaño conocidos como “Castero” o “Emperador”, muy cerca del Malecón de La Habana. Los pescadores mostraron con orgullo su captura a quienes se acercaron a observar la pesca.

El periodista Mario Vallejo compartió el evento en su cuenta de Facebook, presentando fotografías del sorprendente hallazgo realizado a escasos metros de la costa habanera.

Tanto los pescadores como los transeúntes quedaron asombrados por el tamaño de los ejemplares, especialmente por el tiburón, que sobresalía por su magnitud.

“Los pescadores estaban contentos y mostraron orgullosamente el resultado de su jornada en el malecón habanero, asombrando a muchos de los transeúntes”, comentó Vallejo junto a las imágenes de los animales en la acera del Malecón.

Asimismo, el periodista subrayó la importancia del suceso para la comunidad local: “Para la mayoría de los cubanos, esto no es una pesca común; es algo más significativo, ya que proporciona la comida principal para numerosas familias que prácticamente han olvidado lo que es tener un buen pescado en la mesa”.

Esta captura se produce poco tiempo después de otro notable suceso que fue noticia en diciembre, cuando la tripulación del barco langostero Balandro, parte de la flota pesquera-industrial de la Isla de la Juventud, logró capturar un tiburón tigre de casi tres metros de largo y aproximadamente 300 libras de peso.

La emisora estatal Radio Caribe reportó que la tripulación notó movimientos extraños en el jaulón utilizado para la captura de langostas al sudeste del municipio especial.

“De inmediato fui a investigar qué estaba ocurriendo, y para sorpresa de todos, descubrí que era un pez gigante”, relató Leonel Leal Pantoja, el capitán del barco.

El tiburón fue trasladado a la empresa pesquera local para su procesamiento y venta posterior, lo que generó un gran interés entre los habitantes de la zona. “No hay registros recientes de un tiburón tigre de este tamaño en esta área”, comentó Leal a dicho medio.

La noticia sobre los ejemplares exhibidos en el Malecón ha atraído una multitud de comentarios, algunos criticando la situación, pero otros defendiendo a los pescadores: “Muchos los critican sin saber el sacrificio que hacen ni cuántas horas pasan en el mar para conseguir esa bendición que muchos cubanos deseamos tener”.

Otro usuario destacó que “ellos luchan día a día de manera honrada, sin dañar ni robar a nadie”, y recordó que “de nuevo se demuestra que hay peces en los mares de Cuba”.

Más Noticias

Últimas Noticias