Pinar del Río da la bienvenida al primer lanzador cubano que ha regresado a las Series Nacionales tras haber jugado en las Grandes Ligas.

Lo más Visto

Foto: Enmanuel Santos

La lista de peloteros cubanos con experiencia en Grandes Ligas que optan por regresar al béisbol en la isla se amplía con la contratación del lanzador Raudel Lazo al equipo de Pinar del Río. Este experimentado zurdo de 35 años ha recibido el visto bueno de la Comisión Nacional y podrá participar con los líderes actuales de la 63 Serie Nacional de Béisbol hasta el cierre de la temporada.

El exjugador de los Miami Marlins se convertirá en el primer lanzador en unirse al selecto grupo que inició Yunieski “Rikimbili” Betancourt al reaparecer hace más de cinco años en el torneo provincial de Villa Clara. Posteriormente, se sumarían a este grupo de “retornados” en la máxima categoría nacional Erisbel Arruebarruena, Yasmani Tomás, Dariel Álvarez, Rusney Castillo y, en esta misma temporada, Alexei Ramírez, también parte del plantel pativerde.

En sus primeras temporadas, Lazo participó en las Series Nacionales 48 y 49, donde logró 10 victorias, 11 derrotas, nueve salvamentos, permitió un bajo promedio de .229 en los bateadores y su efectividad fue de 3.97, según la información divulgada en redes sociales por el periodista Ernesto Amaya, quien fue el primero en dar a conocer la noticia.

Más tarde, Lazo abandonó el país en busca de un contrato en MLB y lo consiguió con la organización del sur de Florida en noviembre de 2011, cuando tenía 22 años. Tras varias temporadas en las ligas menores, su debut en la Gran Carpa se produjo el 5 de septiembre de 2015 frente a los New York Mets, donde lanzó una entrada sin permitir carreras y logró un ponche.

En total, su desempeño en el equipo de Miami se limitó a siete partidos, en los que acumuló 5.2 entradas de trabajo, con un promedio de carreras limpias de 3.18 y un WHIP de 1.24.

El vueltabajero Raudel Lazo se convertirá en el primer lanzador con participación en Grandes Ligas en regresar a las Series Nacionales. Este zurdo de 35 años, quien jugó en la gran carpa con los Miami Marlins en 2015, ha sido incorporado al plantel de Pinar del Río en la… pic.twitter.com/uLd1YlAVKq

— Drian Bernal ⚾️ / 🇨🇺🇪🇨 (@Drianrogelio) June 4, 2024

Poco tiempo después, Lazo alcanzó otro acuerdo con los Orioles de Baltimore en agosto de 2017, aunque nunca llegó a jugar en el nivel más alto con esa franquicia. Su experiencia en el béisbol estadounidense se dio mayormente en ligas menores (MiLB), donde acumuló 14 victorias, nueve derrotas, una efectividad de 2.98, nueve salvamentos, 183 ponches y 50 boletos en 190.1 entradas lanzadas.

Además, alternó su actividad en MiLB con contratos en Venezuela y México, jugando para Saraperos de Saltillo, Águilas de Mexicali, Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira, hasta que en 2019 decidió hacer una pausa en su carrera, según el sitio Swing Completo.

Sin importar el estado físico en el que se encuentre Lazo en su regreso al béisbol cubano, 15 años después, la experiencia que aportará a una liga tan necesitada como la actual Serie Nacional será sin duda un valor agregado para un equipo pinareño que ha sido el mejor del campeonato desde el inicio y es el principal candidato a conquistar el título.

Más Noticias

Últimas Noticias