Piqué se despide del Barcelona entre lágrimas tras su último encuentro.

Lo más Visto

Foto: EFE

Texto: Hugo León

El defensor del FC Barcelona, Gerard Piqué, quien anunció recientemente su retirada del club y del fútbol, jugó hoy su último partido en el Camp Nou, donde se despidió de su equipo y de miles de aficionados.

El encuentro de la Liga Santander terminó con un marcador de dos goles a cero a favor del Barcelona. Para hacerlo aún más emotivo, Piqué se despide del equipo mientras este se encuentra en la cima de la competencia, con el recuerdo de miles de linternas de móviles encendidas en su honor tras el pitido final.

Una vez concluido el partido, nadie se movió de las gradas del Camp Nou, y comenzaron a vitorear el nombre del defensor catalán, según informaron medios especializados en deportes.

Uno de los momentos más esperados y emotivos de la jornada llegó cuando Gerard Piqué tuvo la oportunidad de dirigirse a los asistentes desde el césped del estadio que lo vio jugar en cientos de ocasiones.

Primero que nada, quiero agradecer a todos mis compañeros, expresó. En la vida, a veces, amar significa dejar ir, añadió entre lágrimas. Creo que, debido a tanto amor entre el Barça y yo, era momento de darnos un espacio, un poco de aire, y estoy seguro de que en el futuro volveré aquí. Esto no es una despedida.

Nací aquí y moriré aquí. Visca el Barça, siempre, concluyó antes de dirigirse a los vestuarios mientras la afición lo aplaudía.

Hoy se despide una leyenda del fútbol, coinciden analistas y aficionados en general. Tanto los seguidores como los críticos del Barcelona y del jugador en particular han mostrado su respeto por la decisión del que hasta hoy fue defensa del equipo.

Las reacciones de los compañeros de Piqué y de instituciones en redes sociales no tardaron en llegar.

Busquets, centrocampista del Barcelona, comentó tras el partido que Gerard deja un legado impresionante por su trayectoria en uno de los mejores clubes del mundo. Es el ejemplo de lo que debe ser un jugador del Barça; lo ha entregado todo en cada partido y en cada entrenamiento.

Piqué ha vivido por el club, lo siente como nadie. Lo vamos a echar de menos, afirmó Busquets.

Jordi Alba también compartió algunas palabras para su compañero que se va. Agradeció todo lo que «Geri» ha dado a todos los culés. Además, dijo que en el aspecto humano es un golpe duro porque Piqué es una figura clave en el vestuario que se echará de menos.

En los últimos 25 años, Piqué disputó más de 600 partidos con el Barcelona y sus estadísticas como jugador profesional incluyen títulos de diferentes competiciones en las que participó, incluyendo una Copa Inglesa, tres Supercopas de Europa, siete Copas del Rey, cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes, seis Supercopas de España y un Mundial.

Más Noticias

Últimas Noticias