“Pito” Abreu hizo su regreso en Arizona después del Covid-19 | Cuba Noticias 360

Lo más Visto

El destacado pelotero cubano José “Pito” Abreu, considerado el más relevante en las Grandes Ligas en la actualidad, regresó este sábado a los campos de entrenamiento de primavera de los Medias Blancas tras haber superado el Covid-19.

Abreu, quien fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2020, recibió una cálida bienvenida con vítores, globos y pancartas a las afueras de la sede de su equipo, Camelback Ranch, en Arizona.

El cubano se unió a la preparación con un retraso de cinco días debido a que contrajo el nuevo coronavirus.

La estrella de origen caribeño se mostró emocionado por su regreso y aliviado, ya que sus síntomas de COVID fueron leves y no contagió a ningún miembro de su familia.

“A finales de enero experimenté dolor de cabeza y congestión nasal. Esos fueron los únicos síntomas que recuerdo, porque no tuve nada más. No presenté fiebre, ni dolores corporales, ni nada de eso. Fue bastante leve”, comentó Abreu.

Abreu se mantuvo aislado en su habitación de hotel en Arizona hasta que los médicos le dieron el visto bueno para unirse al campamento.

“En esa situación, empecé a buscar opciones. Me pregunté: ¿cómo puedo hacer ejercicio? Fue en YouTube donde descubrí a un tipo que realiza entrenamientos en casa. Vi eso y pensé que podría funcionar. Comencé a hacer esos ejercicios y me sentí bien”, relató.

En su retorno a la práctica, Abreu tuvo un éxito inmediato en su primer turno al bate al conectar un jit frente al entrenador Miguel Cairo durante un juego interno del equipo. Previamente, se había enfrentado al lanzador Zack Burdi en una sesión de bateo en vivo, donde todos los ojos estaban puestos en él, según reporta NBC Sports.

Abreu estuvo aislado durante ocho días y se desconoce si participará en el primer juego de entrenamiento primaveral contra Milwaukee programado para este domingo.

El regreso del astro cubano coincidió con el anuncio de la MLB sobre su lista de los 100 mejores jugadores de 2021, en la cual Abreu es el latino mejor posicionado, ocupando el puesto número 8 entre los jugadores latinoamericanos y el número 31 en el ranking general.

En ese listado, Abreu se encuentra detrás de otros latinos como Juan Soto (RDN, #5), Fernando Tatis Jr. (RDN, #6), Ronald Acuña (VEN, #7), Francisco Lindor (PUR, #15), Manny Machado (RDN, #18), José Ramírez (RDN, #19) y Xander Bogaerts (ARU, #25).

Dentro de los 100 mejores jugadores, hay un total de 31 latinos, entre los cuales destacan cinco cubanos más: Yasmani Grandal (#49), Lourdes Gurriel Jr. (#83), Yoán Moncada (#90), Luis Robert (#94) y Randy Arozarena (#100).

Más Noticias

Últimas Noticias