Policía de Brasil identifica una red de producción ilegal de tabacos cubanos en tres estados.

Lo más Visto

Foto: Shutterstock

Las autoridades brasileras han desarticulado una organización dedicada a la falsificación de puros cubanos que operaba en tres estados: Río de Janeiro, São Paulo y Bahía.

Según informa el medio local Dnews Jornal, las fuerzas del orden llevaron a cabo 27 órdenes de registro e incautación en una operación llamada “Cuba Libre”.

En esta red se encontraban involucrados dos ciudadanos cubanos. Uno de ellos era responsable de la falsificación de las cajas, mientras que el otro poseía dos quioscos en São Paulo y Bahía, donde se comercializaban los tabacos falsificados.

La Comisaría de Represión de Delitos Contra Bienes Intangibles (DRCPIM) realizó la operación con el respaldo de la policía brasileña. Durante la intervención, se confiscaron tabacos, materiales de producción, teléfonos celulares y computadoras con marcas falsificadas.

La organización delictiva tenía una estructura bien definida y asignaba tareas específicas a cada miembro. De hecho, los clientes eran engañados, creyendo que adquirían puros cubanos auténticos, hasta que se recibió una denuncia de una empresa que es la única distribuidora de puros cubanos en el país.

El grupo utilizaba puros de calidad inferior a los que les colocaban anillos con marcas cubanas. Por ejemplo, falsificaban anillos de Cohíba, Monte Cristo, Partagás, Monterrey y Romeo y Julieta, con la colaboración de una persona que trabajaba con imprentas en el estado de São Paulo, encargándose de la producción de los anillos falsos.

Más Noticias

Últimas Noticias