Premios Oscar 2022: entre la adaptación a la nueva realidad, la controversia y las grandes expectativas.

Lo más Visto

Foto: Tomada de El Español

Los Premios Óscar están a la vuelta de la esquina y se anticipa un evento lleno de emoción. Para este 2022, se espera que la industria cinematográfica recupere impulso tras el engranaje de Hollywood después del primer año de pandemia y el regreso de varios éxitos de taquilla a la pantalla grande. Aunque esta próxima ceremonia puede no seguir el formato tradicional de la Academia de Cine de Hollywood, se intuye que se asemejará a lo que podríamos considerar «normal».

La ceremonia de entrega de los galardones se celebrará muy pronto, el 27 de marzo, en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Hasta el momento, no se han planeado diferentes escenarios ni se espera que, como en 2021, la gala tenga un formato internacional para minimizar los desplazamientos de los invitados que no residen en Estados Unidos.

Por otro lado, aunque los cines han vuelto a operar con cierta normalidad, algunas normas cambian y otras se mantienen respecto a la nominación de las películas. Este año se incluirán todos los estrenos que se hayan lanzado en cualquier plataforma de streaming, así como aquellos que se han exhibido en cines.

Las normas de elegibilidad han tenido algunas modificaciones. En 2021, de manera excepcional, se permitió votar a lanzamientos hasta finales de febrero, mientras que este año la fecha límite regresa al 31 de diciembre.

Otra de las buenas noticias que indica que la Academia busca restablecer la normalidad en esta 94ª edición es que evitará el formato de la última gala, donde solo estuvieron presentes los nominados para facilitar el distanciamiento social.

Además, se ha confirmado el regreso del presentador, un tema que había generado mucha especulación en las últimas jornadas. ABC, la cadena de televisión encargada de la transmisión, inicialmente mencionó que podría haber varios presentadores para hacer la ceremonia más dinámica. Posteriormente, la revista Variety reveló que las elegidas para presentar la gala son la comediante Amy Schumer y las actrices Regina Hall y Wanda Sykes, marcando la primera vez en 35 años que tres personas se encargan de la presentación de los premios.

Para continuar con los grandes nombres que estarán en el escenario esa noche, la Academia anunció que entre los presentadores de los galardones estarán Uma Thurman, Rami Malek, Anthony Hopkins, John Leguizamo, Simu Liu, Lily James, Lady Gaga, Zoë Kravitz, Kevin Costner y Chris Rock, entre otros.

Este año trae, sin duda, más novedades en la entrega. Dos de ellas han sido particularmente polémicas, tanto para la industria como para el público. Primero, la iniciativa de premiar a la película favorita del público, promovida con el hashtag #OscarFanFavorite, que invadió Twitter con menciones a filmes que fueron éxitos en taquilla o en plataformas de streaming, pero que no suelen estar en el radar de los académicos. La votación, que cerró el 8 de marzo, fue liderada por Spider-Man: No Way Home, la última entrega de Marvel, y la versión de La Cenicienta protagonizada por Camila Cabello.

La segunda decisión que causó descontento entre los profesionales de Hollywood se refiere a las categorías técnicas de los galardones. La Academia, con el fin de ofrecer una gala más dinámica, ha decidido omitir lo que considera premios menores. Por ello, los ganadores de Mejor Documental, Mejor Montaje, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Diseño de Producción, Mejor Sonido, Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Cortometraje de Animación y Mejor Banda Sonora se anunciarán antes del inicio de la ceremonia.

Finalmente, otra de las sorpresas siempre está en la alfombra roja, donde las celebridades despliegan no solo elegancia y diseños innovadores, sino que, en algunos casos, se convierte en un espacio para transmitir mensajes a través de la moda. Este año no será la excepción, y las expectativas son altas en cuanto a derroche, diversión y originalidad. Tres palabras que, aunque parezcan incompatibles en un mismo evento, sin duda los famosos harán posible que coexistan. Por ahora, solo queda esperar, ya que la fecha se acerca rápidamente.

Más Noticias

Últimas Noticias