Foto: Cuba Noticias 360
A partir de junio, comenzará a funcionar un nuevo vuelo directo entre Madrid y La Habana, según lo anunció la firma española de turismo accesible Enjoy Travel Group.
Un informe de la agencia estatal Prensa Latina (PL) citó al vicepresidente de marketing y ventas de la empresa europea, Luís Jiménez, quien confirmó que la ruta empezará desde la capital española el 29 de junio y estará operativa hasta el 7 de septiembre.
El trayecto será cubierto por un avión de la compañía Plus Ultra, un A330-200 de 288 asientos, de los cuales 24 estarán en clase Business.
Jiménez mencionó que, por primera vez, se han cerrado acuerdos con las principales empresas de trenes de alta velocidad en España. Esto permitirá mejores conexiones desde diversas provincias de la península ibérica a Madrid, desde donde se enlazará con los vuelos a La Habana.
La nueva operación aérea hacia la capital cubana se concretó durante la reciente Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se llevó a cabo del 24 al 28 de enero. En este evento se acordó este trayecto para el verano de 2024, basado en “el éxito de los anteriores vuelos de este tipo desde Barcelona hacia La Habana”, aseguró PL.
Por su parte, las conexiones mencionadas en trenes de alta velocidad facilitarán los enlaces con lugares como Asturias, Cataluña, Galicia, Valencia y Andalucía, entre otros.
Además, esto beneficiará a quienes están involucrados en este plan, que cuenta con una excelente colaboración de las cadenas hoteleras que operan en Cuba, como Meliá, Iberostar, Blue Diamond y Kempinski, amplió Jiménez.
Finalmente, el directivo de la empresa española adelantó que se han establecido otros acuerdos con operadores interesados en los viajes a esta isla, aunque no se especificó quiénes son.
Con más de 20 años de experiencia, Enjoy Travel Group es un operador mayorista vertical receptivo que ofrece asistencia y asesoría al cliente en Cuba las 24 horas, así como programas completos de circuitos y combinados.
El Turismo accesible es un proyecto que tiene más de seis años y fue creado por iniciativa del fallecido presidente de Enjoy Cuba, Jordi Paide.
La iniciativa incluye paquetes de siete días en La Habana y todas las opciones de receptivo que ofrece Cuba, con el objetivo de facilitar las estancias a personas con discapacidades o movilidad reducida.
Así lo señaló el presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, Diego González, quien afirmó que, a través del Ministerio de Turismo de Cuba y organismos afines como la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (Aclifim), la Nacional de Sordos de Cuba y la Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI), se fomentan este tipo de proyectos.