Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en congreso feminista: “La mujer tiene la responsabilidad de dar a luz”

Lo más Visto

Foto: tomada de Derecha Diario

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio inicio al Congreso Venezolano de Mujeres 2022 con un discurso en el que afirmaba que “la mujer tiene la tarea de parir”. Durante su intervención, se dirigió a casi 2,000 delegadas y a un gran número de televidentes, ya que el evento fue transmitido por Venezolana de Televisión.

“La mujer es fundamental. Sin la mujer, sencillamente no existiría la sociedad. La mujer, como sabemos, tiene grandes responsabilidades en la vida: la tarea de parir, de gestar, de criar”, enfatizó desde la Plaza Bicentenario, en el complejo presidencial de Miraflores, en Caracas, donde se llevó a cabo la actividad.

Maduro, quien ha sido objeto de críticas tanto dentro como fuera de su país por algunas de sus declaraciones consideradas inapropiadas o desinformadas, expresó sus opiniones frente a 1,982 delegadas de toda la nación suramericana.

Según el presidente, es responsabilidad de las mujeres “forjar, formar, criar y construir valores. Todas las mujeres poseen en su profunda inocencia un sentido innato para proteger y amar a la humanidad, a los niños y a las niñas”.

Estas afirmaciones contrastan con lo que Maduro también afirmó que deberían ser las tareas principales del Congreso de Mujeres. Para él, este evento busca “unificar, relanzar y poner en el centro de la sociedad la agenda de la mujer venezolana y las prioridades del Movimiento Feminista de Venezuela”.

Anteriormente, el mandatario ya había manifestado estas ideas sobre el rol de la mujer en el país. En marzo de 2020, con motivo del Día Internacional de la Mujer, Maduro se reunió con miembros del Plan Nacional de Parto Humanizado, un proyecto destinado a mejorar la atención a las mujeres embarazadas. Al finalizar el encuentro, dijo: “La mujer fue hecha para parir. ¡A parir, pues, a parir! Todas las mujeres a tener seis hijos, todas. Que crezca la patria. ¡Música!”.

El discurso del presidente generó numerosas críticas. Una de ellas provino de la activista Luisa Kislinger, de la ONG Mujeres en Línea, quien comentó que para el gobierno venezolano “las mujeres solo son valoradas en tanto paridoras y mano de obra gratuita. Su intención nunca ha sido lograr su autonomía económica, física, ni mucho menos reproductiva. Su feminismo es de cartón”.

Más Noticias

Últimas Noticias