Publican el nombre del individuo que llevó armas de fuego y municiones a Cuba.

Lo más Visto

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Fede Gayardo

El Ministerio del Interior (Minint) ha anunciado la desarticulación de un “plan terrorista contra Cuba” que se había llevado a cabo en diciembre del año pasado, proporcionando ahora detalles sobre su autoría.

Según un informe publicado por el diario estatal Granma, en ese periodo se informó sobre la llegada ilegal a la isla de un ciudadano cubano “con armas de fuego y municiones”, cuya identidad fue revelada este domingo.

El cubano, quien reside en EE.UU., ha sido identificado como Ardenys García Álvarez y es considerado el “principal ejecutor” de las acciones “concebidas en territorio estadounidense”, de acuerdo con el reporte. Además, se mencionó que otros individuos implicados, que residen en Cuba, han sido detenidos.

García emigró ilegalmente a EE.UU. en 2014 y su captura fue posible gracias a una investigación llevada a cabo por las autoridades del Minint hacia finales del año pasado.

El comunicado del Minint afirma que García “ingresó ilegalmente a Cuba por vía marítima y trajo consigo armas de fuego y municiones”.

También se recuerda que en diciembre de 2023, el Gobierno cubano publicó en la Gaceta Oficial una lista de personas y entidades que apoyan el terrorismo contra Cuba, y dos días después, “se compartió información preliminar sobre la neutralización de un nuevo plan de reclutamiento para llevar a cabo acciones violentas en nuestro país”.

Sin proporcionar muchos más detalles, el comunicado indica que “la actuación de las fuerzas del Ministerio del Interior impidió la realización de los planes que fueron diseñados, dirigidos y financiados, nuevamente, desde los EE.UU., lo que generó un proceso investigativo centrado en los hechos y las personas involucradas”.

Hoy lunes, el mencionado medio informará que en la Emisión Estelar del Noticiero Nacional de Televisión Cubana se presentará un programa especial con las pruebas que evidencian “los planes y acciones terroristas, así como sus principales implicados”.

Más Noticias

Últimas Noticias