Puma recibe promoción en la Piragua y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lo más Visto

Foto: Roy Leyra

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha vuelto a captar la atención al hacer uso de pulóveres deportivos de la marca PUMA durante los actos políticos en los que denuncia a Estados Unidos.

El pasado sábado, el mandatario se presentó en un estrado frente al malecón de La Habana, donde acusó a Estados Unidos de estar detrás de las recientes protestas antigubernamentales, vistiendo una camiseta diseñada especialmente por la famosa marca deportiva alemana para la delegación cubana en los Juegos Olímpicos.

La prenda, de color azul, cuenta con una pequeña bandera cubana en el lado derecho y el icónico logotipo del felino que compite actualmente en el mercado global con Adidas y Nike, en el lado izquierdo.

En el último año, las apariciones de Díaz-Canel en redes sociales y eventos patrióticos luciendo ropa de esta marca han sido frecuentes, con su aparición más reciente en noviembre de 2020 en el conocido Parque Trillo de Centro Habana.

Durante la masiva movilización del sábado, Díaz-Canel se ubicó en la primera fila en la explanada de La Piragua, cerca del Hotel Nacional, acompañado por el general Raúl Castro, quien asistió vestido con traje militar y luciendo la medalla de «Héroe de la República».

La Industria Deportiva Cubana, bajo la supervisión del Inder, suele confeccionar camisetas similares, aunque de menor calidad, con el logotipo BATOS.

En mayo de 2015, PUMA firmó un acuerdo con el Comité Olímpico Cubano, según un comunicado oficial, para fortalecer su presencia en el país caribeño, tras haber establecido colaboraciones con las federaciones cubanas de boxeo y voleibol.

Desde entonces, el convenio se ha ampliado, y los atletas cubanos han recibido su equipamiento de PUMA durante los Juegos Panamericanos de 2015 y 2019, así como en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2021.

PUMA logró desplazar a Adidas, también de origen alemán, del mercado cubano. Adidas había sido el proveedor de vestimenta para los atletas cubanos desde 1968. Ambas marcas, surgidas a finales de los años 40, han mantenido una competencia intensa desde entonces.

Para celebrar el nuevo contrato, la marca organizó eventos en La Habana, realizando diversas exhibiciones en las calles del casco histórico bajo la campaña CUBAxPUMA.

Los Juegos Olímpicos de Tokio darán inicio el viernes 23 de julio a las siete de la mañana (hora de Cuba), aunque el programa deportivo comenzará dos días antes. La remera Milena Venegas será la primera atleta cubana en competir el 22 de julio a las 8:30 p.m.

Más Noticias

Últimas Noticias