Foto: Al habla con los muertos | Facebook
El programa humorístico “Al Habla con los Muertos” tuvo un inicio complicado hace un par de años en la televisión cubana, pero tras su reciente reestreno ha ganado la simpatía de los televidentes en la Isla. Para esta nueva temporada, el dramatizado contará con un elenco de destacados actores y actrices que han comenzado a aparecer en las redes sociales de sus creadores y protagonistas.
En las publicaciones de la coprotagónica Yaremis Pérez, se puede ver que en esta nueva entrega participará el conocido actor y humorista Carlos Gonzalvo, famoso por su icónico personaje “Mentepollo”, así como Carlos Luis González, Ana Rojas, Cheryl Zaldívar y Eduardo Martínez.
En el post de Pérez, numerosos fanáticos de su trayectoria y del programa compartieron su entusiasmo por la próxima temporada, que la misma actriz ha confirmado se estrenará en septiembre de este año. No obstante, el dramatizado no ha estado libre de críticas y controversias que llevaron a su retiro de la televisión anteriormente.
“Al Habla con los Muertos” cuenta con el guion de Amílcar Salatti y la dirección de Alberto Luberta. El guionista Salatti también reveló en su perfil de Instagram que habrá “velorios, infidelidades y hasta estrellas de Netflix” en esta segunda temporada. Agradeció especialmente a Jacqueline Arenal, quien también tendrá una aparición especial en el show.
Por su parte, la joven actriz y humorista Venecia Feria expresó su gratitud a Salatti por brindarle la oportunidad de retomar el papel de Laura.
Entre las apariciones especiales de esta nueva temporada se contará con la primera actriz Natacha Díaz, sobre quien el guionista mencionó que su personaje no tendrá diálogos, “pero ni falta que le hacía. La que sabe, sabe. Gracias”, escribió Salatti en sus redes.
Otros actores que ya han formado parte del humorístico incluyen al popular actor y presentador Ray Cruz, quien compartió protagonismo con su personaje Miguelito junto a Yaremis en Indira. También regresa la actriz Yailín Coppola, quien participó desde la primera temporada.
“Al Habla con los Muertos” se desarrolla principalmente en una funeraria, donde los fallecidos encargan tareas a Miguelito, quien, al intentar ayudarlos, desata situaciones enredadas y cómicas que proporcionan entretenimiento y risas a los televidentes.