Foto: Twitter
Las autoridades deportivas de Cuba han dado a conocer los uniformes de los seis equipos que participarán en la I Liga Élite del Béisbol Cubano, la cual comenzará el próximo 8 de octubre.
Según informó la Comisión Nacional de Béisbol a través del medio estatal JIT, «se ha definido una paleta de colores para cada equipo: Tabacaleros (verde), Portuarios (azul y marrón), Centrales (anaranjado), Ganaderos (azul y amarillo), Agricultores (verde y carmelita) y Cafetaleros (negro y rojo)».
Los diseños de los uniformes fueron elaborados en colaboración con la marca TeamMate, que brinda su apoyo al evento y patrocina a los equipos nacionales.
“El toque mágico que permitirá a los aficionados identificar a su equipo favorito proviene de la sutilidad en la gama de colores en el diseño de los uniformes, conceptualizado por el joven y talentoso Ariel Pérez Zayas”, informó el diario estatal Granma.
Para esta ocasión, cada equipo contará con dos uniformes para juegos en casa, predominantemente en blanco (1) y gris (2), además de uno de visitante que reflejará sus colores distintivos.
«La ropa de viaje, de estar y de entrenamiento será común para todas las selecciones en esta oportunidad, utilizando los colores azul, gris y negro con la identidad visual del evento incorporada», agregó JIT.
El medio especializado reconoció que «el proceso y elección de los nombres de los equipos ha generado mucha polémica entre los aficionados, por lo que esta I Liga Élite servirá de prueba al respecto. Durante el evento se llevará a cabo un estudio exhaustivo que permita realizar los ajustes necesarios para la segunda edición de la liga».
En relación con esta controversia, algunos cubanos han expresado sus opiniones sobre los nuevos uniformes de la I Liga Élite del Béisbol Cubano.
«Los diseños son buenos y representan a las diferentes regiones del país, al menos a través de los colores, aunque la distribución territorial fue bastante deficiente», comentó un usuario en respuesta a la publicación de los uniformes.
«Los uniformes y los logotipos son atractivos, aunque lamentablemente los nombres de los equipos no contribuyen a vender el producto», añadió otro comentario.
Granma finalizó indicando que “a partir del 8 de octubre, Tabacaleros, de verde; Portuarios, con azul y marrón; Centrales, de anaranjado; Ganaderos, combinando azul y amarillo; Agricultores, en verde y carmelita; y Cafetaleros, negros y rojos, añadirán color al evento cultural más seguido en Cuba”.