Foto: RRSS
Texto: Fede Gayardo
El reciente fallecimiento de Paulito FG ha dejado un profundo vacío en toda Cuba, especialmente entre sus seguidores, amigos y colegas más cercanos. La isla siente la pérdida de un ícono musical, así como de un padre, un hijo y un amado.
A lo largo de su trayectoria, el artista no solo brilló por su inigualable talento y su contribución a la cultura cubana, sino que también fue un sólido pilar para su familia, fuente de amor, inspiración y apoyo incondicional.
A pesar de que Paulito mantuvo su vida privada en gran medida resguardada, algunos medios han aludido a su relación con la cantante cubana Susy Noriega, quien también fue corista de su banda.
De esa relación nació uno de sus hijos, Brian Fernández, a quien el cantante se refería en redes como ‘B’. Paulito FG también es padre de otros dos jóvenes: el fotógrafo y editor Jean Paul Fernández y el músico Giorgio Fernández.
En varias ocasiones, Paulito compartió en redes el amor que sentía por sus hijos, mostrando imágenes donde disfrutaban de momentos alegres en familia.
En el caso de Brian, se sabe que reside en Miami y actualmente mantiene una relación con la influencer Cielo Esmeralda, quien confirmó su ruptura con el humorista cubano Carnota.
Aunque el joven no tiene una presencia muy activa en redes sociales, tras el fallecimiento de Paulito FG, su novia publicó una historia en Instagram agradeciendo las muestras de cariño dirigidas a su pareja y a ella.
Además, algunos perfiles en Instagram relacionados con fans de artistas cubanos han compartido un mensaje de agradecimiento por parte de los hijos del artista, en el que expresan: “agradecemos todo el apoyo y la unidad que se manifestaron durante el funeral y el velorio. Quieren que lo recuerden como un gran músico y compositor, así como un excelente padre.”