¿Qué razones llevaron a la embajada de Estados Unidos en La Habana a suspender las entrevistas de visado?

Lo más Visto

Foto: Archivo CN360

Según un portavoz del Departamento de Estado, la decisión de suspender los servicios consulares de la Embajada de Estados Unidos en La Habana podría deberse a un permiso de salida voluntaria para los empleados contratados directamente por la Embajada y sus familiares elegibles, dado el riesgo de daños en la infraestructura tras el paso del huracán Rafael por la zona occidental de la isla.

Esta misma fuente confirmó a medios estadounidenses que el estado operativo de la Embajada continúa siendo limitado debido a los esfuerzos de recuperación tras el fenómeno meteorológico. “Por lo tanto, los servicios consulares actualmente se restringen a situaciones de emergencia para ciudadanos estadounidenses. Todas las entrevistas programadas anteriormente se reprogramarán tan pronto como la Embajada regrese a su estado operativo completo”, indicó.

Como informamos en Cuba Noticias 360, la Embajada de Estados Unidos en La Habana aseguró desde principios de esta semana que «todos los servicios rutinarios para visas de inmigrantes y no inmigrantes (incluyendo entrevistas y revisión de documentos)» programados para noviembre serían reprogramados.

Además, señalaron que, ante esta medida, se pondrán en contacto directo con los solicitantes para reagendar sus citas.

Justo la semana pasada, la oficina consular en la capital enfatizó que solo ofrecería servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses del 12 al 15 de noviembre, debido a la inestabilidad de la red eléctrica nacional y los esfuerzos de recuperación tras el huracán Rafael. Esta medida ya había sido implementada anteriormente ante el colapso energético general que experimentaron los cubanos en octubre.

Más Noticias

Últimas Noticias