¿Qué tipo de «apoyo alimentario» ha anunciado el gobierno para este verano?

Lo más Visto

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Fede Gayardo

Las autoridades del Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal) han asegurado que proporcionarán “respaldo en alimentos” durante los meses estivales, incluyendo la garantía de harina tanto para el pan de la canasta familiar normada como para el liberado.

Como han reiterado en ocasiones anteriores, los directivos señalaron que la distribución de la canasta familiar normada “constituyen una prioridad, al igual que las entregas diferenciadas a niños, embarazadas y personas en condiciones vulnerables”.

Una nota emitida por la estatal Agencia Cubana de Noticias citó a Claudia Sardiña Cuscó, directora de ventas del Grupo Empresarial Agroalimentario, quien destacó que entre las principales líneas de acción de la entidad se encuentra la canasta familiar normada, además de las entregas a comercio y gastronomía y a diferentes grupos etarios.

Según su confirmación, “se garantiza la leche hasta el 30 de julio” y se mantendrá la entrega de leche fluida de acuerdo con las disponibilidades, aunque el café de julio no estará disponible, pero se ofrecerá en agosto.

Por su parte, la jefa de ventas del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria (GEIA), Idalmis Martínez Pérez, informó que se entregará de manera diferenciada en julio y agosto un kilogramo de pescado a las embarazadas.

También mencionó la creación de un módulo que contiene un kilogramo de pastas, uno de galletas dulces, sorbetos y sirope, el cual será entregado a los niños registrados con bajo peso y talla.

Martínez añadió que continuarán los encadenamientos productivos con los diferentes actores económicos y anunció la comercialización de refrescos en varios formatos.

Más adelante, Anayra Cabrera, directora general de política industrial del Minal, amplió algunas de las acciones que se están llevando a cabo desde principios de este año en el ministerio.

Entre ellas, declaró que se ha visto un crecimiento “en la mayoría de las producciones con respecto a 2023, algo que se puede apreciar en productos como las confituras, refrescos y cervezas”.

Durante los meses de verano, una de las estrategias planificadas es la entrega de confituras destinadas a los parques infantiles de la isla, junto con el apoyo a los planes vacacionales de sectores como la salud y la educación, así como la protección de casas de abuelos y hogares de ancianos.

Más Noticias

Últimas Noticias