Foto: Sony
Con motivo del 40 aniversario del lanzamiento de los Walkman, esos dispositivos que transformaron la manera de escuchar música en los años 80, Sony presenta dos nuevos modelos de su emblemático producto.
Lo más sorprendente de estos reproductores de música es su precio. Uno de ellos, conocido como NW-WM1ZM2, tendrá un costo cercano a los 4 mil euros y está chapado en oro, según explicó La Vanguardia. El otro modelo, de color negro, es más “asequible” con un precio aproximado de 1400 euros.
En sintonía con las exigencias del siglo XXI, la compañía ha destacado que los productos que estarán disponibles a partir de abril se centran en ofrecer sonido de alta calidad, con un sistema operativo Android y conexión Wi-Fi.
Con una pantalla de 5 pulgadas, ambos nuevos reproductores de música incorporan una pantalla táctil actualizada con alta definición. En cuanto a capacidad de almacenamiento, el modelo revestido en oro cuenta con 256 Gb, mientras que el más económico tiene 128 Gb, ambos con la opción de añadir una tarjeta SD. En 2010, Sony cesó la producción de los Walkman tras haber lanzado diversas versiones. El primero en comercializarse en Japón en 1979 fue el TPS-L2, y un año más tarde, los reproductores de la marca llegaban a Estados Unidos, causando furor por la posibilidad de llevar la música a cualquier lugar.