Foto: Kathy Hutchins | Shutterstock
La noticia sobre la separación de Rosalía y Rauw Alejandro continúa suscitando interés. Sin embargo, este miércoles, el puertorriqueño ha decidido hablar y ha confirmado su ruptura con la cantante catalana.
La declaración del artista ha generado confusión al indicar que su relación finalizó «hace unos meses», dado que en junio pasado, Rosalía expresaba con entusiasmo su próxima boda en el programa El Hormiguero. Sin embargo, es cierto que las últimas publicaciones en Instagram con Rauw datan de finales de abril.
A través de un comunicado en sus historias de Instagram, Rauw también precisó que la separación no se debió a la intervención de terceros, en respuesta a las especulaciones de varios medios sobre una posible infidelidad con una modelo colombiana.
«A lo largo de estos años, ustedes han sido parte de mis logros profesionales y de los momentos felices que he compartido en pareja. Jamás imaginé que tendría que hacer declaraciones públicas sobre un asunto tan privado para mí», escribió el cantante en su historia.
Luego añadió que «sí, hace unos meses Rosi y yo terminamos nuestro compromiso», aclarando que «existen múltiples problemas que pueden llevar a una ruptura» y enfatizando que «no fue por culpa de terceros ni por infidelidades».
Respecto a los comentarios que han circulado en medios y redes sociales, Rauw Alejandro indicó que «durante este proceso de asimilación, han surgido alegaciones públicas incorrectas. Por respeto hacia ella, nuestras familias y a todo lo que vivimos, no puedo quedarme callado mientras intentan destruir la historia de amor más auténtica que Dios me ha permitido vivir».
«Sin más que decir», concluyó el artista agradeciendo a sus fans por «su apoyo».
Ayer, se difundió el rumor de una supuesta infidelidad del cantante con una modelo colombiana. Rauw habría sido infiel a la intérprete de «Despechá» con Valeria Duque, una joven modelo de 31 años procedente de Medellín, Colombia.
Varios medios de farándula reportaron que el nombre de Valeria comenzó a sonar tras el comentario de una internauta en Twitter, que afirmaba que la influencer había pasado «un rato romántico» con el reguetonero después de su concierto en México.
«Ella estuvo en el backstage, pudo conocer a su artista favorito, disfrutó del concierto y cuando terminó, adivinen. Sí, Venita (Valeria Duque) se fue con él. Pasaron la noche juntos y luego cada uno por su lado», escribió la usuaria.
Sin embargo, después de que esta teoría se hiciera viral, la mujer cambió su cuenta a privada, lo cual ha puesto en tela de juicio la veracidad de la información.
Varios usuarios de la red social han reaccionado negativamente a este rumor, aunque numerosos medios han replicado la noticia.
Duque, que es periodista de formación, comenzó su carrera como modelo desde niña y ha protagonizado diversas campañas publicitarias tras varios castings. Además, ha brillado por su talento en la danza, participando en videoclips como «11PM» de Maluma, «Medellín» de Kevin Roldán y «Escándalo» de Lucas Arnau.
Curiosamente, Valeria sigue en redes tanto a Rauw Alejandro como a Rosalía, aunque ninguno de los dos cantantes le ha devuelto el ‘follow’.
Para añadir más a la situación, en medio de la noticia de la ruptura y la posible infidelidad, se han viralizado imágenes de Shakira y Rauw compartiendo tiempo en un río en Puerto Rico.
Los artistas fueron vistos junto a los dos hijos de la cantante colombiana en unas imágenes que fueron compartidas por otra usuaria en Twitter.
Frente a esto, varios medios españoles han informado, citando fuentes cercanas a Shakira, que «no hay ningún tipo de relación sentimental» involucrada. Según comunicaron, los artistas son amigos y Shakira estaba de vacaciones con sus hijos en Puerto Rico, por lo que aprovechó la oportunidad para visitar al cantante. «No hay nada más en esas fotos», afirmaron.