El renombrado futbolista brasileño Dani Alves enfrentó otra “tarjeta roja” durante su primera noche en la cárcel de Barcelona, donde permanece por presuntos delitos de abuso sexual, justo cuando su club mexicano, Pumas, anunció su separación laboral.
“El Club Universidad Nacional ha decidido rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador Dani Alves a partir de este día», declaró Leopoldo Silva, presidente del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México, en una conferencia de prensa.
«Con esta decisión, el club reafirma su compromiso de no aceptar actos de ningún miembro de nuestra institución, sin importar quién sea, que vayan en contra del espíritu universitario y sus valores. La Universidad Nacional es una institución que fomenta el respeto, el comportamiento íntegro, digno y profesional tanto dentro como fuera del campo de juego, ya que nuestros jugadores son un modelo a seguir en la sociedad en México y en cualquier parte del mundo.
«No podemos permitir que la conducta de una persona comprometa la filosofía de trabajo que ha sido un ejemplo en la formación y desarrollo de jóvenes talentos deportivos en nuestro país”, añadió el directivo.
La jueza de la Fiscalía de Barcelona dictó prisión sin fianza para Dani Alves, quien este viernes por la mañana brindó su declaración como detenido tras ser acusado de abuso sexual contra una joven en Barcelona el pasado 30 de diciembre en un conocido club local.
Alves, de 39 años, se unió a los Pumas para el torneo 2022 después de su segunda etapa en el Barcelona, donde jugó un total de 13 partidos. En 2023, solo participó en el primer encuentro contra FC Juárez, ya que posteriormente se ausentó para viajar a España y asistir al funeral de la madre de su pareja.
Las reacciones a nivel mundial no se han hecho esperar, incluyendo la de su ex compañero y amigo, Xavi Hernández.
«Es complicado comentar una situación como esta. Estoy sorprendido e impactado. En estado de shock. La justicia dictará lo que considere, no podemos intervenir. Me apena mucho por él. Estoy sorprendido», declaró el entrenador del Barça.
De acuerdo con fuentes penitenciarias, en medio de un notable abatimiento y sin casi pronunciar palabra, el veterano de la selección nacional de Brasil se sometió a la toma de huellas y a la sesión fotográfica en este primer día de prisión preventiva.
“Alves ha llegado este fin de semana al entorno carcelario. Pasó la noche en el área de preventivos tratando de asegurar que no estuviera solo. Estar acompañado de otro recluso es la medida de seguridad más básica para los recién ingresados”, publicó el diario Sport.