Foto: Pepin El Obrero
Según información de fuentes cercanas al artista, e incluso a través de un mensaje de su esposa, Idolka De Erbiti, el destacado músico cubano Edesio Alejandro ha estado hospitalizado durante aproximadamente dos meses, enfrentándose a una batalla contra el cáncer debido al “aumento de un tumor en la columna”.
“Hay un tratamiento alternativo que necesita. Hemos logrado avances con las radiaciones y en septiembre comenzarán las quimioterapias, una sesión cada dos semanas”, menciona el mensaje de su compañera, quien solicita a toda la comunidad, amigos, conocidos y a quienes aprecian el trabajo de Edesio, que colaboren con donaciones a través de la plataforma GoFundMe.
A través de este enlace se ha habilitado una campaña de recaudación de fondos, promovida por el actor, cantante y promotor cultural Miguel Elkubanisimo. De hecho, en la plataforma ha dejado el siguiente mensaje:
“Actualmente, Edesio está enfrentando una difícil batalla contra un cáncer en estado avanzado. Su tratamiento es costoso y prolongado, pero tenemos la esperanza de que logre superar esta enfermedad y recupere una vida saludable.
“El costo total del tratamiento asciende a 36,000 euros (ya que es un tratamiento alternativo, su duración es de entre 1 a 2 años). Esta cantidad solo podremos reunir gracias a la solidaridad y el apoyo de amigos, familiares y todos aquellos que han sido tocados por su música y su esencia.
“Estamos convencidos de que, con sus donaciones, apoyo y oraciones, podemos hacer una gran diferencia en la vida de nuestro querido Edesio. Confiamos en que, con la bendición de Dios y la solidaridad de todos ustedes, pronto podremos verlo regresar a hacer lo que ama y continuar siendo una fuente de inspiración para todos, especialmente para todos los cubanos que ÉL tanto aprecia y lleva en su corazón”, expuso.
El propio Edesio Alejandro también comentó: «Sé que muchos de ustedes, mis amigos y seguidores, ya están al tanto de mi situación médica, ya que he intentado mantenerlos informados a través de este medio. Les agradezco profundamente sus oraciones, meditaciones y el hecho de que las compartan con sus amigos, iglesias y lugares de culto».
Para agregar: “Actualmente, estoy internado en un sanatorio en Madrid. Aunque el cáncer no me ha vencido, estamos en una lucha muy complicada y las cosas no están bien. Estoy en el sanatorio porque la enfermedad causa mucho dolor, y así estaremos hasta que Dios decida”.