Foto: Roy Leyra | CN360
La Feria de la Cultura Cubana Arte en la Rampa dará inicio en el Pabellón Cuba, celebrando su XXII edición desde el 14 de julio hasta el 2 de septiembre.
De acuerdo con un comunicado de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), se espera la participación de más de un centenar de artistas en 65 espacios de exhibición a lo largo de este verano.
Tamara Rendón Portelles, comunicadora de la Filial Habana del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), resaltó que en esta edición se destacarán, entre las manifestaciones artesanales, el calzado, los textiles, la orfebrería y la cerámica.
Además, como es tradicional, se ofrecerán otras actividades culturales como espectáculos para niños y conciertos, los cuales se llevarán a cabo durante los sábados y domingos.
Asimismo, se llevarán a cabo encuentros habituales como los jueves de jazz, las peñas campesinas y las presentaciones de algunos discos laureados en el Festival Cubadisco 2023.
Entre las diversas actividades programadas para la primera semana, se destaca la inauguración de la exposición “Viaje Infinito” de Rolo Fernández, la Peña de Trova Tres Tazas y el concierto de la agrupación Toques del Río.
En lo que respecta a los horarios, el recinto abrirá sus puertas al público de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. de martes a viernes, y de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. los sábados y domingos. El precio de las entradas será de 30 CUP.
Finalmente, como una de las novedades de este año, se presentará la nueva línea de juguetes “Biyaya” el tercer domingo de julio, en conmemoración del Día de los Niños. Esta línea se compone de “artilugios simples y con fines educativos relacionados con la música”, según lo informado por la ACN.