Foto: MDZ online
La espera está casi por terminar, ya que en pocos días dará comienzo la 69ª edición del certamen de belleza Miss Universo. Para muchos, el regreso a su sede de 2019, el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida, ha sido una grata sorpresa. La ceremonia se transmitirá el próximo 16 de mayo.
Los organizadores han revelado diversas novedades para este año, incluyendo algunas candidatas que se perfilan como las principales favoritas al título.
Expertos en el ámbito del belleza pronostican que la corona del Miss Universo volverá a América, después de que en la edición de 2019 fuera ganada por la representante de Sudáfrica, Zozibini Tunzi.
Las representantes de Venezuela, Colombia y Argentina son consideradas como fuertes contendientes para llevarse la corona. En particular, la candidata argentina ha recibido preparación del afamado “zar de la belleza” y ex presidente de la organización Miss Venezuela, Osmel Sousa.
En esta edición 2021 de Miss Universo también destaca a Miss México, Andrea Meza. La modelo de 26 años tiene una vasta experiencia en certámenes de belleza, ya que participó en el Miss Mundo 2017.
Ximena Navarrete, quien fue Miss Universo en 2010, ha ofrecido consejos a la representante mexicana. “Andrea es guapísima, la he seguido por un tiempo, tiene la experiencia necesaria para enfrentarse a un escenario importante. Confío en que le irá muy bien y estoy segura de que estamos muy bien representados”, afirmó.
Por su parte, hay grandes expectativas en Colombia con la participación de la periodista y modelo Laura Olascuaga. Cabe recordar que en las ediciones recientes, Colombia ha logrado clasificar entre las finalistas. Si logra hacerse con la corona, sería la tercera victoria para el país, tras los triunfos de Paulina Vega y Luz Marina Zuluaga.
Con la determinación de llevarse la corona y “hacer mucho ruido”, llega Miss Chile. Daniela Nicolás, actriz y maquilladora de 28 años, está decidida a seguir los pasos de Cecilia Boloco, reconocida presentadora. La candidata ha destacado el cambio en las competencias de belleza, que ahora enfatizan el empoderamiento. “Lejos quedaron aquellos certámenes que buscaban la perfección, la delgadez extrema y los estándares estrictos”, comentó la actriz.
Como es tradición, Venezuela no se quedará atrás. Con el mayor número de coronas en la historia de Miss Universo, el país será representado por la joven Mariángel Villasmil, quien ha expresado: “Ser venezolana implica una doble responsabilidad. Disfruto esto, aunque los venezolanos somos bastante intensos cuando se trata de reinas de belleza. Este año tendré la oportunidad de compartir con la comunidad latina, ya que el Miss Universo se lleva a cabo en Florida, lo que me llena de energía. El reto es mayor”.